Policía retirado Gabriel Hernández endosa medida del represente popular Jorge Alfredo Rivera Segarra para atender el retiro de los Policías.
Exhorta a movilización policial el martes 14 de diciembre en el Capitolio.
(SAN JUAN) El policía retirado Gabriel Hernández Ramos, quien estuvo 20 años en la Policía de Puerto Rico (ahora Negociado) quien a través de las redes sociales ha sido portavoz un movimiento de lucha para obtener sus beneficios de retiro, endosó el Proyecto de la Cámara 111 radicado por el representante popular Jorge Alfredo Rivera Segarra, para atender el tema del retiro de los miembros de la fuerza policial.
Concretamente, el proyecto de Rivera Segarra enmienda las Secciones 1 y 5 de la Ley Núm. 81 de 3 de agosto de 2020, conocida como “Ley para Proveer un Retiro Digno para los Miembros del Sistema de Rango de la Policía, del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Oficiales de Custodia, Técnicos de Emergencias Médicas y del Sistema de Emergencias Médicas Municipal, a los fines de dejar solamente a los miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Inicialmente, el fin de esta medida era ajustar los beneficios para los miembros del Sistema de Rango de la Policía. Sin embargo, el trámite legislativo provocó que se incluyeran a los miembros del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Oficiales de Custodia de Puerto Rico, y los Técnicos de Emergencias Médicas, así como los del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas y del Sistema de Emergencias Médicas Municipal, incluyendo los adscritos a las Oficinas para el Manejo de Emergencias, lo que definitivamente tiene un loable propósito de beneficiar a aquellos servidores considerados de alto riesgo. Sin embargo, esta pieza legislativa coincide con la decisión del Tribunal de Primera Instancia de San Juan que determinó que cualquier empleado miembro del sistema de rango del Negociado del Cuerpo de Bomberos puede ejercer su derecho de acogerse al Programa de Retiro Incentivado cumpliendo con los requisitos dispuestos en la Ley Núm. 80-2020, señala la medida
En adición a los miembros del Negociado del Cuerpo de Bomberos, también pueden ampararse en el Programa de Retiro Incentivado los miembros del Cuerpo de Oficiales de Custodia y los Técnicos de Emergencias Médicas, del Cuerpo de Emergencias Médicas y del Sistema de Emergencias Médicas Municipal, incluyendo los adscritos a las Oficinas para el Manejo de Emergencias, “de manera que resulta innecesario que estos servidores públicos estén bajo el amparo en la Ley Núm. 81-2020”, añadió el sindicalista.
Hernández, en una publicación hecha en la red social Facebook, instó a los agentes a movilizarse el 14 de diciembre de 2021 frente al Capitolio para unirse a una manifestación para elevar sus reclamos a la legislatura y finalmente se apruebe.