Polo acuático busca la sede del panamericano de playa

SAN JUAN, Puerto Rico  – El polo acuático puertorriqueño continúa su gran avance de desarrollo y el próximo objetivo de la Comisión que pertenece a la Federación Puertorriqueña de Natación es un campeonato en playa.

El deporte de polo acuático es conocido tradicional para celebrarse en piscina durante diferentes eventos multideportivo donde Puerto Rico ha ganado múltiples medallas, pero en esta ocasión la proyección es un Campeonato en aguas abiertas.

“Estamos trabajando para conseguir la sede y organizar el primer Campeonato Panamericano en playa que será el clasificatorio al Mundial que se efectuará en agosto en Bali (Indonesia), esperamos tener algo definido en las primeras semanas del mes de enero”, indicó Jean Pierre Mujica, presidente de la Comisión de Polo Acuático.

Durante el mes de mayo, la comisión junto al Departamento de Recreación y Deportes organizaron el Caribbean Beach Waterpolo Invitational que se celebró en el balneario del Escambrón en la entrada al Viejo San Juan.

Mujica adelantó que estarán participando en el festival Olímpico de Playa que será el 29 de enero en el balneario de Punta Santiago, Toa Baja. Este evento lo organiza el Comité Olímpico de Puerto Rico.

“Luego del evento de enero, tendremos otro evento playero en febrero con varios equipos del estado de California, esto nos servirá de buena preparación” añadió Mujica.

El polo acuático estará activo en su formato tradicional en los clasificatorios al Mundial en abril, luego en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, además tendrán competencia las selecciones menores.