Julián García y dos relevistas se combinaron para lanzar la segunda blanqueada seguida a los Leones de Ponce, y los Senadores de San Juan ganaron el lunes, 2-0, en el estadio Hiram Bithorn de la Capital.
Los felinos acumulan 20 innings sin pisar el plato.
El juego se decidió en la quinta entrada. Zach Dezenzo pegó doble al jardín izquierdo para empujar a Johnny Olmstead con la primera anotación del encuentro. En la misma jugada, un error en el tiro del campo corto Edwin Díaz adelantó a Dezenzo hasta la antesala. Acto seguido, Jadiel Sánchez bateó por la primera base, el inicialista Josh Altmann tiró al plato, pero no puedo evitar la carrera de Dezenzo para colocar la pizarra 2-0.
Dezenzo terminó la noche de 5-3, con una anotada, una impulsada y un doble. Brice Matthews se fue de 3-2, con una base por bolas y un doble.
Por los selváticos, los únicos dos indiscutibles en el encuentro llegaron de los bates de Benny Montgomery y Yanquiel Fernández (un doble).
García (1-2) consiguió su primer triunfo en la campaña con una actuación de seis episodios sin anotaciones y siete ponches. Nick Horvath trabajó dos entradas y abanicó a tres. Mientras, Cole Paplham se apuntó su segundo salvamento con tan solo tres bateadores enfrentados.
La derrota fue para Koji Fukutani (1-2), que permitió siete hits y dos vueltas en 4.1 innings.
Con el resultado, los capitalinos empataron en el primer lugar de la tabla de posiciones con los Indios de Mayagüez, ambos con marca de 10-7. La manada, por su parte, vio caer su récord a 7-9.
El próximo compromiso de los rojinegro será el miércoles, 4 de diciembre (7:21 p.m.), cuando visiten a la tribu en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.