A expresarse sobre medidas legislativas que en medio de la emergencia crean más polarización y falta de empatía con el pueblo
El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, denunció que en medio de la crisis social y de recuperación que enfrenta el país ante los acontecimientos recientes relacionados con la emergencia, la salud emocional del pueblo y los referidos de funcionarios gubernamentales al Departamento de Justicia y agencias federales, El PNP pretende aprobar medidas que se apartan de las necesidades inmediatas del pueblo. Estas medidas son la reforma electoral y un nuevo intento de imponer la estadidad, por lo que emplazó a la gobernadora para que se exprese sobre las mismas.
“En medio del caos y ante la debacle de la gestión pública del presente gobierno, el Partido Nuevo Progresista (PNP) enfoca sus esfuerzos en lograr la politización extrema y la polarización del país. Todos sabemos que la reforma electoral no goza del concurso ni el consenso de los partidos de minoría y es un claro intento de robarse las elecciones; y, como si fuera poco, también pretenden impulsar un nuevo intento de imponer la estadidad creando una mayoría electoral que no existe.
El país lo menos que necesita en este momento es encaminarse a procesos extremistas que diluyan los esfuerzos de recuperación y que promuevan la confrontación política entre los diversos sectores.
Esa agenda polarizante y destructiva es ahora el plan de acción de todo el partido de gobierno porque nadie debe olvidar que Thomas Rivera Schatz es ahora el presidente del PNP y su delegación suscribe ambas medidas”.
El presidente del PPD describió el intento de aprobar la mencionada legislación como un nuevo capítulo abusivo del partido de gobierno, el cual según, el también senador, abre un camino peligroso de controversia y desunión.
“Ante la intransigencia del presidente del PNP, los ojos del país estarán sobre la gobernadora Wanda Vázquez, quien deberá decidir de qué lado de la historia va a estar. Es por esto que, el PPD le exige a la gobernadora que se exprese en un término no mayor de 24 horas y le diga al país, sin mayor dilación ni evasivas, si estas medidas cuentan con su respaldo y si contarán con su firma”.
Torres señaló además que: “si Wanda Vázquez claudica y se achanta ante la agenda política de Rivera Schatz, entonces ya no habrá dudas que no está a la altura ni tiene el carácter necesario para atender los retos que el momento exige. La gobernadora Wanda Vázquez tiene la palabra”.