Presidente del PPD pide destitución del Comisionado de Manejo de Emergencias

(El gobierno mantenía suministros y materiales escondidos mientras el pueblo sufre)

​El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, exigió a la Gobernadora que, de ser cierta la información provista a través de los medios de comunicación sobre un almacén en Ponce el cual se encontraba lleno de suministros, que explique lo ocurrido e imponga  medidas disciplinarias a quienes estuvieron involucrados.  Según el presidente, esta noticia evidencia la incapacidad e insensibilidad de esta administración en atender los asuntos prioritarios del país y fomenta la desconfianza del pueblo en el gobierno.

​​“La noticia divulgada hoy, sobre el almacén lleno de suministros en Ponce, además de lamentable y vergonzosa es una situación que no puede ocurrir. La misma denota la falta de capacidad, transparencia e sensibilidad en los procesos dirigidos por el gobierno central. Es inaceptable que mientras el país sufría y carecía, el gobierno mantuviera un almacén con suministros que eran necesarios en la zona y no los hicieron disponibles.  Esto es muestra fehaciente de por qué los puertorriqueños no confían en el gobierno y deciden ser ellos quienes hagan llegar las ayudas a los necesitados.

Es lamentable que en momentos de emergencia el pueblo pida ayuda del gobierno central y estos no la canalicen de la forma correcta. El dolor y el sufrimiento de los puertorriqueños víctimas de las emergencias ocurridas tiene que se atendido con la premura, la sensibilidad y con la urgencia que ameritan.

​​El presidente exigió además que: “si es cierto que el personal del Negociado de Manejo de Emergencias y la Administración de Desastres tenía pleno conocimiento de la existencia de este almacén y los artículos que contenía, la Gobernadora tiene que destituir al Comisionado de la agencia y establecer responsabilidades, así como sanciones a los responsables. El país tiene el derecho de saber qué fue lo que ocurrió y la Gobernadora tiene la obligación y la responsabilidad de explicar lo acontecido