Presidente y expresidente municipal del PNP en Quebradillas se unen al llamado del pueblo ante la falta de recursos para seguridad
(Quebradillas, P.R. )– El expresidente y actual vicepresidente municipal del Partido Nuevo Progresista (P.N.P.) en Quebradillas, David E. Rivera, se unió hoy al presidente municipal, Jerón Muñiz al llamado del pueblo ante la falta de recursos de seguridad que imperan en este municipio, lo que ha resultado en el aumento en la actividad delictiva en los últimos meses.
“Hemos recibido cientos de mensajes con respecto a esta problemática que es sumamente insostenible tanto para los que viven en nuestro pueblo, como para los que nos visitan. También nos ha llegado información que hay policías municipales que se han movido a trabajar a otros pueblos, entre ellos Isabela, ante la falta de equipo y sobre todo la paga de la administración municipal y su alcalde. Necesitamos acción urgente, especialmente para nuestros jóvenes y envejecientes, pues con la seguridad de un pueblo no se juega,“ denunció Rivera, que también es comerciante en este pueblo.
Por otra parte Muniz se expresó esta mañana a través de su página oficial de Facebook: “La seguridad pública es un derecho humano, por lo que se debe fortalecer la prevención de la violencia y la delincuencia. No podemos enfocarnos sólo a la contención del delito o “Apagar Fuego”. Los datos muestran qué hay un alza en la cifra de robos y situaciones de violencia en el municipio de Quebradillas, más no vemos un plan de seguridad actualizado y adaptado a las necesidades de nuestro pueblo. ¡Carecemos de los recursos necesarios! La seguridad es vital para el desarrollo de nuestro pueblo, si no estamos seguros no podemos avanzar una agenda de recreación, turismo, comercio y fomentar la calidad de vida. Necesitamos prioridades claras y acciones concretas.“