Prime Air construye su segundo almacén de temperatura controlada para la industria farmacéutica y de dispositivos médicos
(Así lo anunciaron hoy el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi
y el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre)
(San Juan, Puerto Rico – Con una inversión de $1.4 millones y la más avanzada tecnología e infraestructura, la empresa puertorriqueña de servicios de logística y transporte global, Prime Air Corp. inició la construcción de su segundo almacén de temperatura controlada en el área de carga del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para suplir la creciente demanda de empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos en la Isla.
Así lo informaron hoy el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda.
Pierluisi aseveró que con la asignación de $350 mil de parte del DDEC para la construcción y adquisición de maquinaria y equipo “continuamos impulsando e insertando a Puerto Rico en el panorama económico de Estados Unidos y del mundo entero. Prime Air Corp, con su novedosa infraestructura de clase mundial proveerá los más altos estándares de la industria al tiempo que proporcionará la flexibilidad, la adaptabilidad y las condiciones óptimas para el manejo y almacenaje de medicamentos, ingredientes activos, dispositivos médicos y componentes refrigerados”.
Prime Air Corp. ofrece servicios de transporte aéreo, marítimo o terrestre de carga, almacenaje y entrega de maquinaria, equipo o productos a cualquier destino en el mundo. Especializada en el manejo de servicios aéreos y marítimos para la industria de manufactura, farmacéutica y de dispositivos, Prime Air transporta además equipos pesados y de gran tamaño, cargas sensibles y refrigeradas, materiales peligrosos, así como aviones fletados, entre otros.
Por su parte, el secretario Cidre Miranda comentó que, con la construcción de este segundo almacén de temperatura controlada, Prime Air “continuará brindándole a la industria de la manufactura un valor añadido a su producción ya que contarán con la tranquilidad de saber que sus productos serán almacenados en un lugar donde cuentan con los mismos controles de calidad. Estas instalaciones albergarán productos que se mercadean en el mundo entero, lo que nos posiciona una vez más como el destino idóneo para hacer negocios”.
En el 2019, Prime Air fue pionera en establecer el primer almacén de esta índole en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para el manejo y distribución de productos refrigerados a cualquier destino en el mundo.
El nuevo almacén de temperatura controlada de 12,500 pies cuadrados contará con capacidad para almacenar 850 paletas con un parámetro de temperatura entre 15 y 25 grados centígrados para productos o componentes que requieran condiciones normales de almacenaje. Se espera que esté listo en noviembre de este año.
Mientras, la presidenta y cofundadora de Prime Air Corp., empresa agente en Puerto Rico de la norteamericana Stevens Global Logistics, Iris Vincent, comentó que con el establecimiento de su segundo almacén de temperatura controlada “ampliamos y fortalecemos nuestros servicios para continuar ejerciendo un rol proactivo en la cadena de suministro del sector de manufactura para el movimiento de carga fuera de Puerto Rico”.
“Tal y como lo hemos hecho desde el 2019, la industria de manufactura tendrá en Prime Air una extensión de sus facilidades ya que los productos o materiales de nuestros clientes se mantienen bajo el mismo tipo de ambiente y los mismos controles estrictos que tienen en sus plantas para asegurar la continuidad de sus planes de negocios ante cualquier situación o emergencia”, añadió Vincent.
El nuevo almacén de temperatura controlada contará con un programa de monitoreo el cual permite a los clientes ver en tiempo real y desde su celular, la temperatura y la humedad actual de su mercancía en los almacenes. Las instalaciones también estarán monitoreadas por un sistema de circuito cerrado de televisión las 24 horas del día los siete días de la semana, acceso controlado, sistema de alarma de intrusión y sistema de control de inventario.
Asimismo, todas las operaciones de recogido y manejo de carga siguen los procesos del Transportation Security Administration (TSA) y los criterios de seguridad de Customs-Trade Partnership Against Terrorism (C-TPAT, por sus siglas en inglés). También el almacén de temperatura controlada sigue todas las políticas de seguridad, salud y ambiente.
“Agradecemos al DDEC que a través de los años ha apoyado nuestra gestión. Su respaldo ha sido esencial para continuar con nuestra promesa de ofrecer servicios las 24 horas del día hechos a la medida de nuestros clientes. Firmes en nuestro compromiso este segundo almacén de temperatura controlada nos permitirá aumentar nuestra capacidad para continuar manejando bajo estrictas condiciones y estándares de calidad los productos de las industrias farmacéuticas y de dispositivos médicos”, aseguró Vincent.
Acerca de Prime Air Corp.
Ubicada estratégicamente en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y con oficinas en el edificio World Cargo Center, Prime Air Corp. tiene un almacén de 60 mil pies cuadrados con la infraestructura necesaria para todo tipo de almacenamiento.
En el 2019, la empresa estableció el primer almacén de temperatura controlada en el aeropuerto de San Juan. Para cumplir con las exigencias de estas industrias altamente reguladas Prime Air Corp. contó con la asesoría de los principales líderes de las industrias farmacéuticas y dispositivos médicos en la Isla logrando así un centro de almacenaje de clase mundial con redundancia en todos los aspectos críticos como energía, refrigeración y tecnologías.
Prime Air Corp. se destaca por alcanzar un 99.25 por ciento en la entrega de mercancía en el tiempo previsto para sus clientes y actualmente está certificada como suplidor industrial crítico bajo el reglamento de la Ley 154. También, pertenece al Concilio para Desarrollo del Suplidor Minoritario. Además, está certificada como empresa de mujer por el Consejo Nacional de Empresas de Mujeres (WBENC) y es parte del Programa 8 (a) de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en ingles).
Mediante un acuerdo con el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza, Prime Air Corp. provee servicios expandidos durante fines de semana, feriados y fuera de horas laborables para lograr levantes de aduana de carga internacional las 24 horas del día.