San Juan, Puerto Rico – Elvis Crespo fue el encargado de comenzar el 2026 con el primer concierto del año desde el Coliseo de Puerto Rico, este pasado sábado 3 de enero. Con alta expectativa y con su segundo SOLD OUT en menos de 6 meses, Crespo llegó al escenario más importante de la isla con “El Colmadito Choli Edition”, un concierto que surgió de su exitosa Bodega Tour, gira inspirada en el amor del artista por la comunidad y las tradiciones de la música tropical, presentándose con gran éxito en ciudades como Nueva York, Miami, Chicago, Filadelfia y varias localidades en Puerto Rico y República Dominicana.
“Quiero agradecer profundamente a mi equipo de trabajo de NuLife Entertainment, Puntería Records y a mis socios Jorge Pabón “Molusco” y Eric Duars por creer en esta visión y hacer posible esta gran oportunidad. Lograr vender un concierto en tan solo 60 días es un testimonio del trabajo en equipo, la confianza y el compromiso con nuestro público. El Colmadito Edition marca un momento histórico: es el primer concierto del 2026 en el Coliseo de Puerto Rico y el primer concierto masivo del año en nuestra isla. Gracias, Puerto Rico, por siempre decir presente”, expresó Elvis Crespo tras recibir la placa del Sold Out.
Por más de dos horas y media, el artista global llevó a las más de 13 mil personas que asistieron a su concierto en El Choli en una travesía por varias bodegas/colmados, cuyas transiciones ocurrieron a través de pantallas, creando un viaje por distintas bodegas desde Nueva York, pasando por República Dominicana, hasta llegar a Puerto Rico. El primer colmadito representó a Nueva York, donde nació y se crió Elvis, con la participación especial de Caramelo, con una transición musical desde sus éxitos Suavemente, Un Verano en Nueva York, Por el Caminito, Donde Estás Vida Mía (Victor Roque y La Gran Manzana) hasta Píntame.
El segundo fue un colmadito de República Dominicana, con la participación de Los Nenes (Jlexis y Michael Flores), y el recorrido musical fue desde temas como Luna Llena y Borrón y Cuenta Nueva junto a Ebenezer Guerra, Tatuaje junto a Jlexis hasta Los Limones junto a Conjunto Quisqueya. Con la energía aún en lo más alto, llegaron al tercer colmadito, que representó a Puerto Rico, con la participación de Molusco y la transición musical fue desde El Limón junto a Los Pleneros de la Cresta, tema que forma parte del nuevo álbum de Crespo “Poeta Herío: Colmadito Special Edition”, su éxito global Nuestra Canción, una de las canciones más esperadas siempre por su público y logrando uno de los momentos más enérgicos de la noche, seguido por Carnaval junto a Plena Libre.
Sin embargo, uno de los momentos más memorables de la noche fue el reencuentro del original Grupo Manía, al que perteneció Elvis, en donde los integrantes originales de la agrupación Oscarito, Banchy, Alfred y Elvis se unieron en el escenario para poner al público a bailar un Medley de sus éxitos con Grupo Manía. Además, anunciaron el concierto “The Originals”, a llevarse a cabo el 16 de mayo de 2026 en el Coliseo de Puerto Rico.
Además, un concierto de música tropical no estaría completo sin espacios para bailar. El concierto contó con dos pistas de baile donde el público disfrutó de principio a fin; sin embargo, la energía fue tal que todo el Choli terminó convirtiéndose en una gran pista de baile.
Previo a su concierto en el Coliseo de Puerto Rico, Crespo lanzó “Poeta Herío: Colmadito Special Edition”, bajo el sello de Puntería Records y distribuido por Sony Music Latin, con 5 nuevas canciones que prometen sorprender, incluyendo colaboraciones inéditas como “El Limón” junto a Los Pleneros de la Cresta y “Me Voy a Ir” con Jerry Bazúa, además de otros temas frescos como “Abeja Blanca”, “Te Lloro de Frente” y “Una Nueva Boca”. Para los verdaderos coleccionistas, esta edición especial cuenta con su edición física y contará con un disco de vinilo. Hoy, 5 de enero a las 12pm en Music Stop en Bayamón, Elvis Crespo llevará a cabo un in-store para firmar los discos.
La versión original, Poeta Herío, generó un renacimiento de la música tropical típica, conectando generaciones y países a través de colaboraciones que rinden homenaje a las raíces del género. El proyecto incluye nuevas versiones de clásicos como “Luna Llena” junto a Ebenezer Guerra, “Me Mataron” con El Blachy, y “Borrón y Cuenta Nueva” junto a La Insuperable, Ebenezer Guerra y Toño Rosario, uniendo generaciones a través del merengue típico dominicano y puertorriqueño.
Leave a Reply