Primera mujer preside la junta directiva de ACONER

La Asociación de Consultores y Contratistas de Energía Renovable de Puerto Rico (ACONER), celebró su Decimotercera Asamblea General Anual, el pasado sábado 14 de noviembre, mediante la plataforma de Video Conferencias Zoom, acorde con las restricciones por la Pandemia del COVID 19. En la misma resultó electa la primera mujer Presidenta de ACONER, la Ing. Lourdes M. Marcano. La Ing. Marcano, quien además fue la primera mujer en formar parte de la Junta de Directores en 2016, dirigirá las riendas de la asociación por los próximos dos años.

Completan el equipo de la Junta de Directores: el Ing. Francisco G. Berrios Portela-Vicepresidente; Ing. Saul González-Secretario; Ing. Homar Torres Arzola-Tesorero; Lisa Spickers Sepúlveda y Gabriel Pérez; Vocales, y el Ing. Jeramfel Lozada Ramírez– Pasado Presidente.

Mi motivación fue y seguirá siendo, el poder aportar, forjar y construir un camino para la independencia energética de nuestro amado país, indicó la Ing. Marcano, añadiendo que, “nosotros trabajaremos incansablemente para lograr las metas establecidas en la Ley 17 del 2019, continuaremos llevando educación a los miembros y comunidades, seguiremos ayudando a las comunidades más vulnerables con nuestros proyectos de “ACONER En Nuestra Comunidad”. Estaremos dispuestos a colaborar con el gobierno central, organizaciones sin fines de lucro que tengan la misma visión y con el pueblo”.

La asamblea contó con la participación del Dr. Max Lainfiesta de Rocky Mountain Institute, quien compartió detalles sobre las iniciativas que se están trabajando entre ambas organizaciones. También se presentó el nuevo proyecto del programa “ACONER En Nuestra Comunidad”, como parte de la misión de ACONER en la que brinda servicio comunitario para adelantar el acceso a energía renovable a todas y todos. 

En esta ocasión, añadió la Ing. Marcano, ACONER ha decidido solidarizarse con la Familia Domínguez del Barrio Ala de la Piedra en Ciales, quienes enfrentan una situación muy precaria, y tienen una apremiante necesidad de contar con seguridad energética.  Para hacer realidad este proyecto, ACONER está gestionando descuentos en los equipos fotovoltaicos y en los materiales eléctricos necesarios. También donará la mano de obra para la instalación. A través de los donativos monetarios que reciban, pareará dólar por dólar, hasta reunir los $8,000 necesarios para la compra de equipos fotovoltaicos para esta familia.

Consciente de los retos que enfrentará, la Ing. Marcano se siente segura al afirmar que cuenta con una junta directiva que tiene grandes expectativas y ánimo de trabajar fuertemente por la industria de la energía renovable en Puerto Rico. Con gran entusiasmo concluyó diciendo, ¡La Energía Limpia Es Nuestra!

Para más detalles de la asociación o confirmar su donativo al proyecto “ACONER En Nuestra Comunidad”, favor escribir a: aconer.pr@gmail.com o acceder a:  www.aconer.com, bit.ly/ACONERPR