Programa de Educación y Promoción de la Salud de Ciencias Médicas cumple 44 años
El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunció la celebración de los 44 años del Programa de Bachillerato en Educación y Promoción de la Salud. El programa académico el cual pertenece a la Escuela de Profesiones de la Salud del RCM fue fundado en Agosto de 1976.
“Nos complace que el Programa de Bachillerato en Educación en Salud del Recinto de Ciencias Médicas esté cumpliendo 44 años. Sabemos que el profesional de Educación en Salud es muy necesario y valorado en Puerto Rico. Su rol es indispensable en momentos como el que vivimos con la pandemia. Todos educamos, pero la preparación de este gran profesional garantiza la comprensión, impacto social e integración a la realidad imperante”, dijo la Dra. Lourdes E. Soto de Laurido, Catedrática e Investigadora y Directora del Fondo Dotal HiREC.
El Programa se transformó en uno nuevo que comienza ahora en agosto 2020 con un enfoque innovador y a tono con las necesidades de educación y promoción para la salud de la población puertorriqueña. La doctora Ada Mildred Alemán Batista será la Directora y junto a un equipo interdisciplinario fortalecerán la profesión en Puerto Rico.
Según la doctora Soto, “como Catedrática e Investigadora del Recinto de Ciencias Médicas, en el tiempo que queda, me dedicaré a formar educadores en salud de calidad y alta valía. Siempre estaré pendiente y trabajando con tesón con el equipo de trabajo vigente. Integraré la globalización de la promoción de la salud y la educación en salud a través de mis colaboraciones, igualmente la investigación”.
De su parte, la Dra. Bárbara Segarra, decana de la Escuela de Profesiones de la Salud del RCM expresó que, “en la Escuela de Profesiones de la Salud estamos muy contentos por la celebración de los 44 años de este Programa tan importante y necesario para la salud del pueblo de Puerto Rico. El Programa es uno actualizado y con los elementos necesarios para preparar educadores en salud de excelencia”.