Una necesidad que se convirtió en una atracción turistico
San Juan, P.R. – En el pueblo de Adjuntas existe un hermoso puente pintoresco que está acaparando las redes sociales de todos aquellos que les encanta hacer turismo interno.
Esta nueva atracción turística surge de una necesidad de esta familia tras el paso del Huracán George. El puente de concreto que conectaba estas casas con la carretera principal se derrumbó por las fuertes corrientes del río. Al no haber forma de cruzar y ver que las personas mayores no podían atravesar por el agua, José Guzmán creó este Puente Colgante para que su familia pudiera sobrevivir. La construcción duró 8 meses en terminar y lo estuvieron utilizando durante 5 años en lo que le volvían a construir el puente de cemento.
Al ver que las cosas en la comunidad se estaban estabilizando pensó en derrumbarlo. Su esposa lo convención de no quitar el puente ya que era parte de la historia del lugar y podía servir de forma educativa a las nuevas generaciones a que pasen por la experiencia de cruzar y conozcan un puente colgante. Así que luego del huracán María decide remodelarlo y pintarlo de muchos colores para llamar la atención y las personas se detengan en el lugar.
La alegría de Guzman contagia a todos. A él le encanta ver a las personas sonreír cuando se están tomando fotos en el recorrido. La experiencia de cruzar el puente y el buen trato de todas las familias que viven allí es increíble. El donativo que piden en la entrada es de $1 por persona y se utiliza para mantener las facilidades limpias y seguras. Si tienen hambre y desean comerse algo ligero para seguir la aventura, allí rápido te preparan empanadillas, cuajito o la fritura que tengan en el momento para que comas.