Este pasado domingo, 3 de noviembre en el Teatro Tapia de San Juan, el pianista puertorriqueño Adlan Cruz presentó su concierto “Puerto Rico De Mi Corazón”, iniciando con el mismo la temporada navideña. En este tributo a Puerto Rico, el concertista resaltó figuras relevantes, prominentes e ilustres de país. Así como con la música que presentó, donde combinó desde lo tradicional a lo contemporáneo, sin olvidar sus raíces.
Un emotivo y muy agradecido Adlan dio la bienvenida a todos al Teatro Tapia, que estuvo lleno en su totalidad. El artista recordó que en este mismo escenario se presentó por primera vez a los 15 años, momento que rememoró y compartió con todos los presentes. El concierto que duró casi tres horas, auspició la Fundación Chicas by Alejandra, un movimiento y organización sin fines de lucro, dedicada a combatir el “bullying” y la injusticia social.
Con escenas visuales y gráficas de los diferentes países a los que ha visitado con su gira hasta llegar de nuevo a su terruño y acompañado por cinco excelentes y talentosos músicos inició esta deliciosa velada musical. Este virtuoso del piano, tuvo el talento de la bailarina Alina Rosado, quien con gracia y donaire ejecutó sus pasos, robándose el corazón de los allí reunidos.
Este inolvidable concierto contó con la participación de Chalí Hernández en un homenaje a don Rafael Hernández , su padre. Interpretó piezas como “Preciosa”, “Capullito de Alelí”, “Cumbanchero”, “Tú no comprendes” y “Lamento Borincano”, entre otras. Adlan Cruz rindió homenaje también a Cuba y Santo Domingo en un medley que incluyó los temas “Guantanamera” y “Que Llueva Café”, entre otros. Recordó a figuras puertorriqueñas destacada en el cine y en Broadway con un popurrí de temas de películas. Entre ellos Rita Moreno, Ricky Martin, Benicio del Toro y Modesto Lacen.
Como homenaje a la mujer puertorriqueña, invitó al escenario a Yaire, quien con su melodiosa voz interpretó “Y Entonces” y los temas de su autoría “Tu Mayor Tentación”, y “Contigo”, acompañada por Adlan en el piano. Luego el pianista para interpretar unas danzas puertorriqueñas, luego de pedirle al público títulos de cuales les gustaría escuchar, invitó a su novia Joealis Filippeti a sentarse junto a él en el piano. Entre el escogido interpretó “Tú vives en mi pensamiento”, “Madrigal”, “Mis amores” y “Yo quiero”.
La joven cuatrista Fabiola Muñoz Ortiz, tuvo una destacada participación con su interpretación en el tema “De Tierra Adentro”. El recibimiento de Alberto Carrión para su intervención en esta espectacular velada complementó con su interpretaciones de “Amanecer Borincano”, el icónico tema “Los Colores de mi Tierra” y “Camino Abandonado”, todos de su autoría. También los jovenes estudiantes del Coro de Conciertos de la Escuela Libre de Música de San Juan, tuvieron una intervención muy destacada y especial. Estos estudiantes próximamente viajaran a Viena para representar a Puerto Rico y a su escuela.
Todos y cada uno de estos invitados especiales le añadieron un valor incalculable a este espectáculo de Adlan Cruz, “Puerto Rico De Mi Corazón”. Co ello marcaron el inicio de una temporada muy festiva en la Isla, rindieron homenaje a esta hermosa tierra y permitió que Adlan Cruz una vez más entregara todo su corazón y talento, destacando la música puertorriqueña, sus raíces y su amor por su patria. ¡ENHORABUENA!