Por: Luz Enid Díaz Torres
El espectáculo “Puerto Rico es una fiesta”, presentado por Los Cantores de Bayamón el pasado domingo 24 de noviembre en el Coca Cola Music Hall fue una experiencia inolvidable llena de música, cultura y espíritu navideño puertorriqueño. Con un ambiente festivo al estilo de carnaval, la celebración reunió a destacados artistas del ámbito local.
Artistas que fueron invitados especiales que llenaron el espacio con mucha energía y vibrante presencia como Algareplena, los Vejigantes de la Playa de Ponce y el niño trovador David Ortiz Morales.
En el evento lleno de tradiciones icónicas de la época navideña que recién inicia se vivieron momentos muy emotivos, uno de ellos fue la participación del pianista Félix Marrero, quien regresó triunfante tras superar graves problemas de salud.
Los Cantores de Bayamón, además de interpretar sus clásicos navideños como “El Cardenalito” y “Venimos Desde Lejos”, estrenaron cuatro temas nuevos: “Parranda Urbana”, “Me Quedaré Con el Canto”, “Sandwichito de Mezcla” y “Para Prender el Vecindario”.
El espectáculo sin duda fue un recorrido emocional y festivo a través de la Navidad boricua, donde se destacó un nacimiento viviente en el escenario como símbolo del significado más profundo de la época. Con esta estampa viviente se combinó la alegría de las fiestas con la reflexión del nacimiento del niño Jesús. Y los asistentes disfrutaron de la buena música, pues bailaron y cantaron con esta experiencia llena de emotividad y significado.
Como lo prometieron Los Cantores de Bayamón con esta propuesta musical, “Puerto Rico es una fiesta”, homenajearon las tradiciones navideñas de nuestra patria de una forma única, vibrante y conmovedora.
Este evento fue una producción de Lidda García para Grandes Eventos.