SAN JUAN, Puerto Rico – La conocida zona turística de Acapulco en México, será la sede del primer evento de 2022 para el karate puertorriqueño, cuando albergue esta semana la Liga Infantil de la Federación Internacional.
La Liga Infantil (Youth League en inglés) consiste en una serie de competencias que organiza la Federación Internacional de Karate en diferentes sedes a lo largo del año. Se compite entre las categorías Juvenil, Cadetes y U-14 en karate y kata.
Ricardo Rivera, hijo que también es parte del Puerto Rico Tiger Dojo en San Juan estará activo en U-14 en los -55 kilogramos de peso.
“Estamos listos para el evento, Ricardo (Rivera) ha tenido experiencia previa cuando compitió en Arganda, España. Buscaremos repetir el resultado de ese evento donde terminamos en primer lugar, hemos trabajado fuerte en las últimas semanas”, explicó el entrenador nacional, Ricardo Rivera.
Rivera, hijo competirá con otros nueves karatecas en la categoría que incluye competidores de México, Alemania, Estados Unidos e India.
En la Liga Infantil también participará Dorian Campos en la modalidad de kata, categoría cadetes.
El Puerto Rico Tiger Dojo es el primer centro de entrenamiento de karate en la zona metropolitana que dirige el Sensei, Ricardo Rivera, entre sus integrantes se encuentra la campeona Panamericana juvenil, Janessa Fonseca.
Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.