Una empresa netamente puertorriqueña, tres generaciones y presencia en Puerto Rico, Estados Unidos y el Caribe
(Bayamón, Puerto Rico) – Lo que comenzó en 1955 como una compañía de manufactura de amarras, ahora se considera el suplidor más grande de materiales especializados y equipo pesado y liviano. Puerto Rico Wire Products, Inc., mejor conocido como Puerto Rico Wire celebra 69 años de trayectoria abriendo camino a la innovación en los proyectos de construcción de la Isla.
A lo largo de casi siete décadas, Puerto Rico Wire Group ha evolucionado de ser un simple fabricante a convertirse en una solución integral para la industria de la construcción. La empresa ofrece una amplia gama de productos, desde materiales de construcción especializados hasta equipos de última generación, incluyendo servicios de alquiler de equipo y asesoría técnica. Por lo tanto, ha logrado consolidarse como el “One-Stop Shop” de la construcción en Puerto Rico.
“Lograr ser lo que somos hoy ha sido fruto de años de arduo trabajo y constante búsqueda de oportunidades y de productos que amplíen nuestra oferta. Desde que comencé a trabajar junto a mi padre, nunca he dejado de aprender. Me llena de orgullo ver en lo que se ha convertido la compañía que comenzó mi padre en un garaje”, comentó José “Pepin” Cestero, segunda generación y actual presidente de la Junta de Directores.
Puerto Rico Wire no solo ofrece una amplia gama de productos especializados para la construcción, como equipo pesado, generadores y herramientas de jardinería, sino que también cuenta con empresas subsidiarias que complementan su oferta y lo convierten en un verdadero aliado para la industria de la construcción. Ace Forming Systems, compañía dedicada a la renta de andamios, encofrados y sistemas de acceso, Nu-Vue Industries, fábrica de galvalume, purlins y tormenteras en aluminio. Además, Ace Construction Supplies, una fábrica ubicada en Patillas.
1
“La industria de la construcción ha atravesado momentos difíciles. Desde que comencé a trabajar en el grupo, hemos tenido la oportunidad de colaborar en diversas fases de reconstrucción de la Isla a lo largo de los años. Sin duda el huracán María fue el desafío más grande que hemos enfrentado. Para mí es un honor continuar el legado de mi abuelo y la visión de mi padre”, destacó José “Pepo” Cestero, presidente de Puerto Rico Wire Group.
Son 69 años de trabajo y disciplina que han logrado crear estrechas relaciones tanto con los clientes como con los suplidores. Algunas de las marcas que representa Puerto Rico Wire son: Kobelco, Case, Bomag, Bobcat, Atlas Copco, JLG/Skytrak, RedMax, Colonial Construction, Euclid, Master Builders, W.R. Meadows, Godwin Pumps, y otras.
El grupo de compañías cuenta con sucursales en: Bayamón, Ponce, Carolina y Mayagüez. Ace Forming cuenta con dos ubicaciones: una en Bayamón y otra en Toa Baja. NuVue Industries, por su parte, tiene su tienda en Guaynabo, mientras que Ace Construction Supplies se encuentra en Patillas.
Liderado por la tercera generación de la familia Cestero, Puerto Rico Wire Group cuenta con un equipo de 400 empleados distribuidos entre Puerto Rico y Estados Unidos. Mirando hacia el futuro, su plan contempla fortalecer su oferta para continuar adaptándose a las necesidades cambiantes de la construcción y continuar fortaleciendo la economía de la Isla.