Mayagüez. Los Indios de Mayagüez tuvieron su quinto revés consecutivo al caer con pizarra 4-2 ante los Criollos de Caguas, en la acción del martes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, celebrada en el estadio Isidoro García de la ciudad de las Aguas Puras.
Con este resultado los occidentales caen peligrosamente a 7-20, ocupando el último puesto del torneo. Mientras, los cagüeños siguen en el segundo lugar de la liga con 17-10.
Un ramillete de tres carreras en el tope del quinto acto, viró el marcador a favor de los visitantes que tomaron el control del encuentro.
Con la pizarra 1-0 a favor de los locales, Onix Vega encontró Criollos en primera y en segunda base pegando rodado a la antesala y en la jugada de doble matanza, Brian Rey realizó un tiro erróneo a la inicial, anotando Dwight Smith la carrera del empate.
Luego de dos retirados y el tránsito lleno de Criollos, Vimael Machín se vistió de héroe al pegar sencillo al bosque central que empujó dos carreras que alejó a los visitantes 3-1.
La yegüita rayó una más en el tope de la entrada de la suerte con lanzamiento salvaje de Luis Quiñones, anotando desde la tercera Jonheswhy Fargas.
Los locales reaccionaron con una carrera en el octavo episodio, mediante sencillo remolcador de Mario Feliciano que puso el partido 4-2.
La tribu tramó algo en la entrada de recoger los bates con dos hombres en circulación, pero un elevado de Emmanuel Rivera al jardín central finalizó con las esperanzas de los mayagüezanos.
Luis Cruz cargó con su sexto revés de la campaña al permitir tres carreras, dos de ellas limpias por espacio de cuatro y un tercio de entrada. Luke Farrel se apuntó su primer triunfo del torneo al trabajar por espacio de cinco entradas, permitiendo una carrera y abanicando a tres contrincantes.
El veterano Ricardo Gómez lanzó la última entrada para apuntarse su noveno salvamento del año.
Mayagüez viaja este jueves al estadio Hiram Bithorn de San Juan, para enfrentarse al RA12, desde las 7:10 de la noche.