Radican 11 cargos contra imputado por “carjacking”, secuestro, violación a la Ley de Armas y Ley de Sustancias Controladas
(Caguas, Puerto Rico) – La Secretaria Interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Caguas, Aracelis Pérez, informaron que se presentaron cargos contra Eric Javier Rodríguez Rivera por violación a la Ley de Armas, Ley de Sustancias Controladas, “carjacking” y secuestro en hechos ocurridos el 3 y 5 de noviembre de 2020 en Caguas y Cayey.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Francisco González junto a la agente María Morales de la División de Drogas de Guayama y el Agente Manuel Ayala del CIC de Caguas del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Surge de los hechos que Rodríguez Rivera el 3 de noviembre, mediante intimidación con un arma de fuego, se apropia del vehículo de motor de la víctima y encierra a éste en el baúl de dicho auto. La víctima logra escapar del auto, tirándose del mismo mientras estaba en marcha. Posteriormente, el 5 de noviembre los agentes lograron identificar el auto robado en posesión del imputado en una residencia en Cayey. Se procede al arresto de Rodríguez Rivera ocupándole drogas y armas en su posesión.
A Rodríguez Rivera le radicaron un cargo por violación al Artículo 157 Secuestro; un cargo por el Artículo 190 Robo agravado “carjacking”; un cargo por el Artículo 248 Uso de disfraz en la comisioìn de delito. Además de un cargo por el Artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas. De la Ley de Armas le radicaron cuatro cargos por violación al Artículo 6.08 Posesioìn de Armas de Fuego sin Licencia; un cargo por el Artículo 6.11 Facilitacioìn de Armas a Terceros; un cargo por el Artículo 6.12 Nuìmero de Serie o Nombre de DuenÞo en Arma de Fuego; Remocioìn o Mutilacioìn; y un cargo del por el Artículo 6.14-Disparar o Apuntar Armas de Fuego.
La Juez Yanay Pagán Ramos del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó causa probable en los cargos presentados e impuso una fianza global $36,000, al momento no ha prestado fianza.
La vista preliminar fue señalada para el 23 de noviembre de 2020.