San Juan, Puerto Rico – Rostros, moda, expresiones, arte, momentos, pop… Por más de tres décadas el fotógrafo puertorriqueño Rafi Claudio ha captado su interpretación de la historia moderna a través de su lente.
Su estilo elegante, íntimo y a la vez provocador lo definen como uno de los profesionales de la fotografía que va dejando una marca única con cada uno de sus trabajos
En la cercanía del 2020, el publicista, productor y fotógrafo presenta una nueva exhibición, “Atandocabos”, tal vez la más personal en su trayectoria al recopilar a través de 17 imágenes a color distintas etapas de su carrera profesional.
La exhibición inaugura el jueves, 24 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Taller de Fotoperiodismo, en Puerta de Tierra, en San Juan. La entrada es abierta al público general y permanecerá abierta por un mes.
“Presento una diversidad de temas tanto de mi trabajo artístico como comercial. Procuré que el público vea en una galería, casi cuarenta años de mi detrás del lente” adelantó el artista sobre la muestra.
Esta exhibición se suma a una serie presentada por Rafi Claudio durante su vida detrás del lente, como “Fuera de foco 1 y 2” (2015), “Acerca del Vaticano” (2008), “Popfolio” (2007), “Lo mejor del mal gusto” (2001), “Carne cruda” (2000) y “Fuera de foco” (1996).
“Con Atandocabos, amarro casi cuarenta años de mi vida profesional y ver el trabajo en las paredes, me hace sentir muy satisfecho del esfuerzo” detalló sobre el nombre de la exhibición.
Rafi Claudio tuvo una formación diversa. Egresado del Instituto de Tecnología de la Moda en Nueva York y de la Universidad de Puerto Rico, el retratista despuntó a nivel profesional como publicista y posteriormente se destacó en la producción de programas y escenografías para televisión y eventos musicales en la isla.
Entrada la década del 1980 concentró su ingenio en el arte de la fotografía, llegando a realizar múltiples carátulas para las producciones discográficas de renombrados artistas puertorriqueños.