Raúl Blanco desde muy joven sabía lo que le apasionaba: las comunicaciones. Se graduó en comunicación social en la Universidad Monteávila en su tierra natal Venezuela pero siempre continuó con su preparación, es por eso que también se especializó como locutor y estudió en Canadá en el EF International Language School Comprehensive English Program Vancouver.
Blanco se caracteriza por ser un gran profesional, lucha por sus sueños y no para hasta lograrlos. Cuenta con una gran carrera en la comunicación. Su experiencia incluye haber sido host principal para “France 24”, la cadena de televisión pública francesa de noticias internacionales en español; luego de presentar a la cadena una idea propia, nace “Directo América”, un programa matutino de dos horas totalmente en vivo del cual fue el creador y por supuesto director convirtiéndose en el espacio con mayor rating. Durante los 5 años que Blanco trabajó para France 24, la imagen y popularidad de la cadena se vio fortalecida.
Previamente pasó por el medio de comunicación Cablenoticias siendo productor del programa internacional “Hoy en el mundo” (transmitido en vivo) y fue productor del segmento “Hoy en la web” donde mostraban lo más viral y relevante del momento y en la tecnología.
Este joven es emprendedor y se ha dedicado no solo a trabajar por lo que le gusta, sino a promover el valor de la empatía y el respeto a los demás. Sabe perfectamente que un micrófono y una pantalla de televisión son los medios para mantener a los espectadores informados y darles herramientas para que lleven una vida positiva.
“Percibo la comunicación como una herramienta muy poderosa para transmitir mensajes positivos y constructivos. Mi trabajo como comunicador social, periodista y host de televisión puede tener un impacto significativo en la vida de muchas personas”, comenta sobre la importancia de su trabajo.
Actualmente sigue dedicándose a hacer entrevistas a personalidades, algo que siempre le ha llamado la atención considerando que puede darle un enfoque de impacto y humano para descubrir lo que hay más allá de cada invitado.