La asignación tiene como objetivo el reemplazo de equipos y materiales de investigación científica que fueron afectados por el paso del Huracán María.
San Juan- El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico recibió una asignación de fondos por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que asciende a $558,145.38. Los fondos tienen como objetivo el que se puedan reemplazar equipos y materiales de investigación científica que fueron afectados por el paso del Huracán María.
La cantidad total obligada para este nuevo proyecto asciende a $558,145.38, de los cuales $502,330.84 corresponden a fondos federales. La asignación de estos fondos ha sido notificada a través del Sistema DRS de COR3, garantizando así la transparencia y el cumplimiento de los requisitos establecidos.
“Agradecemos a FEMA por la aprobación de esta propuesta que impactará positivamente específicamente a los investigadores del Recinto de Ciencias Médicas cuyos equipos de investigación fueron afectados por el huracán María. Al iniciar mi gestión como rector interino, la institución contaba con la aprobación de cuatro proyectos de FEMA, de un total de 12 proyectos que habían sido sometidos. No obstante, después de mucho trabajo administrativo y comunicación efectiva con FEMA hemos logrado la aprobación de 11 de 12 proyectos para el beneficio de la comunidad académica del Recinto”, explicó el profesor Carlos A. Ortiz Reyes, Rector Interino del RCM.
La asignación de fondos se realiza bajo las ayudas 406, lo que implica que FEMA reembolsará el costo actual del equipo.