Por otra parte, el Senado aprobó por unanimidad que el Coliseo de Humacao lleve el nombre de su alcalde Marcelo Trujillo Panisse en reconocimiento a su trayectoria de casi 20 años al mando del municipio, así como por su aportación al deporte.
Según los autores del Proyecto del Senado 1236, Miguel Laureano Correa y José Luis Dalmau Santiago, Trujillo Panisse, “ha demostrado ser un campeón y ha puesto sus talentos al servicio de la comunidad”. Cabe destacar que el resto de la delegación de la Mayoría del PNP se unieron como co-autores de la medida.
El alcalde de Humacao, nació el 30 de abril de 1935 en la calle Isabela del municipio de Guayanilla, obtuvo un bachillerato en Ciencias Políticas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Ponce y realizó estudios en Educación Física. Durante esos años se destacó como jugador del equipo de los Leones del Baloncesto Superior Nacional.
A esto se suma que fue dirigente de los Piratas de Quebradillas, ocupó “de forma brillante” la dirección de los Capitanes de Arecibo, dirigió los Capitanes de Arecibo y fue el “exitoso apoderado” de los Grises de Humacao del Baloncesto en la Liga Puertorriqueña. De hecho, bajo su liderato el equipo humacaeño se alzó con el campeonato de 1991
Bajo su mandato en el municipio de Humacao se construyeron obras sobresalientes como lo son: el mini estadio de Pequeñas Ligas “Melquiades Silva Anderson”, el parque de béisbol “Julio Salomón Cora”, el proyecto de rehabilitación del casco urbano, el Centro de Bellas Artes, entre otros.
Desde hace varios meses el alcalde enfrenta una situación delicada de salud. Según informó hoy a los medios de comunicación personal del municipio, Trujillo Panisse se encuentra recluido en un hospital bajo cuidados intensivos por lo que los actos fúnebres de su esposa, quien falleció hace unos días, fueron pospuestos.