Con la resolución del legislador William Villafañe Ramos buscan honrar y promover el legado de estos valiosos hombres y mujeres
(San Juan, Puerto Rico) – 60 veteranos y veteranas puertorriqueñas fueron reconocidos por el Senado de Puerto Rico, por el valor, dedicación y sacrificio demostrado al defender la libertad, la seguridad y los valores fundamentales de civismo de la nación.
El reconocimiento se dio gracias a las Resolución del Senado 939, de la autoría del legislador William Villafañe Ramos, como parte de los trabajos de la 7ma sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa.
Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, que incluyó una medalla y una resolución para cada uno de los veteranos y veteranas, el senador Villafañe Ramos expresó la importancia que tiene el honrar y agradecer a cada uno de los hombres y mujeres que han hecho patria a través del servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
“Su valentía y dedicación son una inspiración para mí y para todo nuestro amado pueblo, su legado de honor perdurará en la historia de la Isla y el mundo. En nombre del Senado de Puerto Rico, y en el mío, extiendo nuestra más cálida felicitación y le expresamos nuestro más profundo agradecimiento por su servicio y educación en las Fuerzas Armadas. Como senador, y servidor público, continuaré trabajando incansablemente para mejorar su calidad de vida, apoyándolos para atender sus necesidades, e igualmente para promover y mantener su legado entre las presentes y futuras generaciones”, afirmó el senador por acumulación.
Asimismo, en la resolución se destaca que, “el servicio de estos hombres y mujeres valientes ha sido esencial en la preservación de la paz y la protección frente a diversas amenazas a lo largo de los años. El compromiso y la entrega de cada veterano y veterana ha contribuido significativamente a la construcción y fortalecimiento del país, no solo en tiempos de conflicto, sino también en tiempos de necesidad, participando activamente en la reconstrucción y desarrollo de las comunidades. Es el deber de todo ciudadano reconocer y honrar el sacrificio de aquellos que han puesto en riesgo sus vidas y bienestar en defensa del país. Es por esta razón que les expresamos la más profunda gratitud y felicitación por su admirable servicio y sacrificio en favor de la nación”.