El rediseñado TLX Type S es la primera versión de esta nueva generación
Bella Group anunció la llegada del Acura TLX Type S completamente renovado y con nuevo motor exclusivo que lo convierte en el sedán deportivo de mejor rendimiento en la historia de Acura, y que además marca el regreso de la línea de performance Type S de Acura luego de varias décadas.
“El regreso de la legendaria línea Type S, que se enfoca en el alto rendimiento, hace su primera presentación en el rediseñado TLX como el TLX Type S. Esta línea, que estuvo disponible en ciertos modelos de los años 2001 al 2008, es reconocida por proveer una experiencia de manejo más dinámica, con mayor potencia, mejor maniobrabilidad y frenos más responsivos”, indicó Carlos López-Lay, presidente y CEO de Bella Group, distribuidor de Acura en Puerto Rico.
La potencia superior en la nueva versión del TLX Type S responde a un motor V-6 turbo de 3.0 litros con 355 caballos de fuerza y 354 libras de torque. Junto con este nuevo motor, el TLX Type S posee una transmisión automática de 10 velocidades con cambios de marcha más rápidos y con mayor ajuste deportivo. “Estas mejoras fortalecen el performance y permiten manejar el aumento en los caballos de fuerza y en el torque del nuevo motor”, puntualizó López-Lay.
Igualmente, el sistema de tracción en las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) de Acura ha sido optimizado para equiparar las demandas de rendimiento que aprecian los conductores del Type S. Ofrece los modos de manejo Comfort, Normal y Sport a los cuales se añade Sport+. El sistema variable de cilindros del motor, que le permite operar y cambiar con fluidez la cantidad de cilindros en diversas situaciones, mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones.
Su diseño interior incluye asientos deportivos para el conductor y el pasajero delantero adaptables en 16 direcciones y tapizados en piel Milano con el estampado Type S en los cabezales que aportan a la elegancia y comodidad del TLX. Ofrece el sistema de audio premium ELS Studio 3D de 17 bocinas y pantalla de audio e información de 10.2 pulgadas operada con la galardonada True Touch Interface de Acura.
Por ser un carro de performance, el TLX Type S ha sido equipado con llamativos frenos Brembo color rojo que acentúan su diseño deportivo, al igual que las cuatro salidas de escape también distintivas del Type S.
Los sistemas de avanzada tecnología de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch se incluyen como equipo estandard, así como la primera bolsa de aire para el pasajero delantero especialmente diseñada para reducir la rotación de la cabeza en una colisión.
“El TLX Type S es el sedán de Acura con mejor desempeño hasta ahora, lo que lo coloca en una posición ventajosa”, dijo López-Lay. Agregó que “con esta nueva versión, Acura da un gran paso para comenzar una nueva generación de modelos de la línea Type S que van más allá del rendimiento para alcanzar nuevos niveles de emoción”.