
Practica novedoso procedimiento en Puerto Rico para la mujer
San Juan, Puerto Rico- – Ya no hay razón para la mujer perder autoestima luego de haber experimentado procedimientos quirúrgicos como la mastectomía… Nuara™ es una avanzada solución no invasiva, creada con el objetivo de ofrecer una recuperación visual y emocional del complejo areola-pezón de manera realista y estéticamente gratificante, empoderando a cada fémina en su proceso de curación.
La puertorriqueña Lizette Piñero Peña, propietaria de Pigmentus y quien lleva más de tres décadas realizando procedimientos de micropigmentación, conoció de esta técnica y se educó para practicarla en Puerto Rico, en tributo a su fenecida madre Luz Teresa Peña (“Lucy”), diagnosticada con cáncer de mama en el año 2000. “Ella murió a sus 57 años; le habían removido los senos. Duró solo tres meses. Hasta le diagnosticaron metástasis. También, sufrió una depresión…”, recordó estremecida, compartiendo el testimonio sobre la autora de sus días.
Lizette Piñero Peña se perfeccionó primero -con el respaldo de su madre- en la micropigmentación de cejas y pestañas; al ella morir en micropigmentación areolar o paramédica. Fue más reciente cuando se enteró que había una profesional que trabajaba con esta nueva técnica en Europa, haciendo los contactos para tomar talleres en línea. En lo que se entrenaba descubrió que es el proyecto de vida que buscaba en homenaje póstumo a su madre. ¡Hoy es toda una experta!
Quedó tan impresionada con el resultado del procedimiento y cómo puede cambiar la vida a una paciente con cáncer de mama. Por su mente pasaban recuerdos del dolor de su mamá al contemplar las cicatrices de la mastectomía.
Nuara™ -como llama al procedimiento- no es una prótesis de silicona convencional, sino una unidad restaurativa hiperrealista elaborada con materiales biocompatibles de grado médico, creada artesanalmente mediante técnicas de vanguardia europeas. Cada pieza de Nuara™ es una expresión única de reconstrucción emocional. Desarrollado inicialmente en Europa, específicamente en Italia y España, este procedimiento comenzó como un proyecto artístico y médico. Fue diseñado para mujeres post-mastectomía que preferían evitar más intervenciones quirúrgicas.
Piñero Peña abundó, “se crea el molde de la paciente. En un principio, escogí a mis amigas para crear un molde de sus areolas… Además, si tiene un pezón se le recrea el otro. Es algo muy natural. ¡Es muy sanador!”. (Es fabricado con polímero médico flexible, adhesión suave, temporal, en acabado tridimensional hiperrealista, con pigmentos profesionales resistentes al agua y personalización disponible en tonos de piel y tamaño).
Como, comúnmente, al mes de que le remuevan el seno la herida está sana, ya la mujer puede someterse al procedimiento de Nuara™. Este proyecto evolucionó hacia la creación de piezas restaurativas utilizando polímeros flexibles, pigmentos certificados y texturas que se asemejan y sienten como piel real.
Cada unidad -movible- se entrega junto a un mensaje escrito, diseñado para que cada mujer pueda mirarse en el espejo y ver reflejada una página valiosa en la historia continua de su vida. La restauración va más allá de lo estético; es un renacimiento, una manera de sanar con dignidad y gracia.
Las aplicaciones médicas de Nuara™ son para reconstrucción visual tras mastectomía total o parcial, ideal para pacientes que optan por no realizar más cirugías; una alternativa donde la micropigmentación no es viable y un complemento estético para elevar autoestima postoperatorio.
Nuara™: Reconstruyendo belleza, restituyendo esperanza… Debe llamar a Pigmentus para evaluación y procedimiento, en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., con Lizette Piñero Peña, al teléfono 787 900-7925. Las instalaciones se encuentran ubicadas en Condado, específicamente frente al San Juan Health Centre, avenida de Diego.