Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar seis vinos de cada denominación
San Juan, Puerto Rico – Con motivo del inicio de la celebración navideña las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda celebraron una exclusiva velada de maridaje, donde se presentaron 12 vinos destacados. Los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia única, descubriendo lo mejor de la viticultura española, maridado con la rica gastronomía local.
“Agradecemos profundamente a todos los presentes por acompañarnos y ser parte de la comunidad que apoya los vinos de Ribera del Duero y Rueda a lo largo de todo el año. Para nosotros, es fundamental que puedan conocer y disfrutar de la mayor variedad posible de ambas denominaciones y estamos seguros de que han encontrado su vino favorito entre la selección”, expresó Mónica Cabrera, presidenta de Stratos, la empresa que lidera los esfuerzos de la campaña local en Puerto Rico.
Entre los vinos que están disponibles para el consumidor en el mercado local, se presentaron el complejo Matanegra, elaborado con Tempranillo de viñas biodinámicas de 100 años, con notas de cerezas, vainilla y chocolate; el Gran Resalte, armonioso y fresco, elaborado solo en añadas excepcionales, ambos de la D.O. Ribera del Duero. Por parte de la D.O. Rueda, los asistentes pudieron disfrutar de Pámpano, un vino semi-dulce, con notas de miel y cítricos; también se destacó el Meraldis Verdejo de viñas viejas con crianza en barrica.
En la velada navideña también se destacaron algunos vinos que están disponibles para representación en la Isla como: el Lecco Crianza, elegante y con suaves notas de tostado; el Torreval, con notas de fruta roja y regaliz; el 912 de Altitud, con sabores de fruta roja, vainilla y un toque de chocolate y Tierra Aranda, crianza de 12 meses con frutos secos, cacao, regaliz y maderas aromáticas, todos de la D.O. Ribera del Duero.
De la D.O. Rueda que están disponibles para representación en la Isla el Veyovis, un verdejo sobre lías, fresco y elegante; el Pita verdejo orgánico con sabores de parcha y pomelo; el vino De Alberto Dorado con crianza oxidativa estilo Jerez, con notas de miel y frutos secos; finalizando con el Eresma fermentado en barrica con toques ahumados y de vainilla.
Ambas regiones tienen una rica tradición vinícola. La D.O. Ribera del Duero, famosa por su Tempranillo, lleva más de 2,000 años produciendo vinos de gran calidad. Por su parte, la D.O. Rueda, reconocida por su Verdejo, cuenta con una larga historia que se remonta a la época romana y un clima perfecto para vinos frescos y aromáticos.
Con esta iniciativa, la campaña reafirma su compromiso de seguir promoviendo la excelencia de la viticultura española en el mercado local.