Por: Milagros González
El Coliseo José Miguel Agrelot, nuevamente se estremeció la noche del viernes 30 de junio con la presentación del primero de dos conciertos de Ricardo Arjona en la Isla.
En este “tour”, vimos a un Ricardo Arjona elegantemente vestido pero más relajado. Inició su presentación con una de sus canciones emblemáticas Animal Nocturno, Morir por Vivir y Ella. Luego de estas interpretaciones saludó a un público delirante. Expresó estar “emocionado de volver a estar en Puerto Rico”, “…estamos aquí para hacer lo que ustedes quieran“. Tomando un tiempo para comentar sobre lo sucedido durante la pandemia y otros asuntos. Para dar continuidad con la música y los temas Hongos, Apnea, Cavernícolas.
Luego de unas palabras sobre los hombres, el artista siguió con Acompáñame a Estar Solo, El Amor, El Problema, Sin Daños a Terceros continuando con Si el Norte Fuera el Sur, Te conozco y Lo Poco que Tengo de Ti. Aprovechó la oportunidad para presentar a los excelentes músicos que le acompañaban, éstos eran de Cuba, México, Colombia, Nashville y Puerto Rico, así como a las magníficas coristas de Venezuela. Para continuar con Dime que No, Cuando, Como Duele y con la Historia de un Taxi en ritmo tropical.
El veterano músico y compositor hizo un alto para hablar sobre la diferencia de hacer música en el pasado y de cómo se hace hoy día en una computadora para continuar con las interpretaciones de Sobrevivirás y Me enseñaste.
En la sección acústica de su repertorio incluyó las canciones A ti, Asignatura Pendiente, Mi novia se está poniendo vieja, canción dedicada a su madre y que le cuesta interpretar y Desnuda. Como antesala a su exitoso tema Señora de las cuatro décadas, convertido en un himno a las mujeres. Arjona mediante un pantalla gigante busca entre el público a una dama que represente a las mujeres de cuarenta años y la invitó al escenario. Este es un momento muy esperado y disfrutado por las fanáticas, ya que el artista esta cerca y luego de la interpretación, le da un abrazo y un beso en la mejilla en representación de todas las damas de cuatro décadas que se identifican con el tema.
Con el tema Fuiste tú, Ricardo hace un ensayo con el público, para salir de escena y entrar nuevamente con la introducción al piano, el público comienza a cantar y lo acompaña en esta interpretación. Despidiéndose así del público que comienza a pedir la “otra, otra”. Regresando con Mujeres, canción que lo caracteriza para terminar todos sus conciertos.
Esta noche 1 de julio presenta su concierto en el Coliseo.