Robinson School resalta su espacio educativo para el desarrollo integral de niños

Robinson School resalta su espacio educativo para el desarrollo integral de niños de Escuela Maternal

Robinson School ofrece una guardería educativa en una instalación moderna y hermosa con espacios abiertos que invitan a niños a explorar y descubrir, despertando el interés y la curiosidad de estos.

San Juan, Puerto Rico, – Robinson School, institución que desde el 2018 recibió el Premio al Programa de Educación Infantil de Distinción otorgado por Middle States Association, resalta su espacio educativo para el desarrollo integral de niños de escuela maternal.  La escuela atiende niños entre 1 a 3 años divididos en cuatro grupos por edades en espacios abiertos que invitan a los niños a explorar y descubrir. Los salones están equipados con manipulativos y juguetes que despiertan el interés y la curiosidad desde temprana edad.

El programa ofrece desayuno, merienda y almuerzo preparados diariamente en la escuela y en cumplimiento nutricionales apropiadas para la edad. De igual manera cuenta con una cocina, baños completos, áreas de gimnasio y un patio al aire libre con terraza cubierta. Su equipo de cuidadores y maestros comprometidos están altamente calificados en el desarrollo infantil y ofrecen a los niños actividades que estimulan sus sentidos y habilidades propias para su desarrollo, siguiendo las de la NAEYC (Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños).

“Todos los espacios físicos y actividades están estructurados para desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas del siglo XXI a través del aprendizaje por descubrimiento, con el enfoque pedagógico más reciente para el desarrollo infantil temprano,” comentó Cindy Ogg, directora de Robinson School. “Nuestro entorno de aprendizaje es emocionante y único, pues fomenta incluso a los estudiantes más jóvenes a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, establecer valores personales y aplicar habilidades de pensamiento crítico de manera creativa, todas ellas son indicadores de éxito futuro,” añadió.

Como parte de su compromiso con una educación integral, a lo largo del año, también se celebran diferentes actividades culturales; los niños tienen un horario que incluye manualidades, lectura en voz alta, canciones y rimas, desarrollo motor grueso y fino, y la hora de siesta. Fomentar la participación de la familia es de gran importancia y por eso, además de diseñar actividades para el disfrute de todos, el programa cuenta con una aplicación que informa a los padres a través de notificaciones al instante sobre las actividades, alimentos y logros de sus hijos durante el día. 

Aunque el inglés es el idioma principal de instrucción en la institución se utilizan tanto el español como el inglés como parte del currículo de enseñanza. La combinación del programa educativo con los eventos mensuales mantiene a los niños entusiasmados y ávidos con el aprendizaje.

Para conocer más sobre Robinson School, puede acceder la página web: https://www.robinsonschool.org o a través de sus redes sociales en Instagram o Facebook. Para información adicional sobre la Institución y sus departamentos o llamando al 787-999-4600.

###

Sobre Robinson School

Robinson School es una institución educativa de renombre en Puerto Rico, comprometida con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes. Fundada en 1902, Robinson School ha estado sirviendo a la comunidad educativa de la isla durante décadas.

Nuestra misión es proporcionar una educación de calidad que fomente el crecimiento intelectual, emocional y social de nuestros estudiantes. Con un enfoque en el aprendizaje personalizado y el desarrollo de habilidades para la vida, Robinson School prepara a sus alumnos para enfrentar los desafíos del mundo actual y futuro.

En Robinson School, ofrecemos programas educativos desde preescolar hasta la escuela secundaria, brindando una base sólida para el éxito académico y personal. Nuestro cuerpo docente altamente calificado y dedicado trabaja en colaboración con los estudiantes y sus familias para garantizar un ambiente de aprendizaje enriquecedor y apoyo individualizado.