Rossana López León presenta iniciativa ‘La Buena Dicha’, innovador concepto que trabaja en terapias restaurativas de motivación, en comunión con la naturaleza.
(CAGUAS) La gerontóloga Rossana López León presentó en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas la iniciativa ‘La Buena Dicha’, un nuevo concepto que trabaja en terapias restaurativas de motivación, para ayudar a cumplir sueños e inspiraciones; “bucket lists” artísticas, culturales y recreativas.
“Precisamente ayer viernes se publicaron los datos de un estudio de la revista científica The Lancet, que señalan que la pandemia de coronavirus ha provocado un aumento en el número de personas que sufre depresión o ansiedad, especialmente entre las mujeres y los más jóvenes”, señaló López León. “Estos son los primeros datos que se realizan a nivel mundial analizando el impacto que la crisis que el coronavirus ha generado en 204 países. Por eso es tan importante que tengamos opciones para trabajar con nosotros mismos, en la motivación, en reencontrarnos para trazar nuevas metas”, señaló.
El evento ‘La Buena Dicha’, bajo el concepto de Casa Abierta, participaron los recursos que son parte del proyecto, como Lourdes Morán, actriz, presentadora y profesora de teatro, Ana L. Rodríguez Quiles, terapista ocupacional y maestra de baile, Sheila Ortiz, masajista, Joseph Esteves, maestro de Tai-Chi, Dr. Ricardo López León, músico y educador, Dr. José E. Ortiz, terapista y Dr. Eliot Santiago, psicólogo y motivador.
En una de las presentaciones, el Dr. Eliot Santiago disertó sobre las distintas motivaciones de la vida y la importancia de mostrar la mejor cara, y no claudicar. “Es como los ensayos. Si hoy no salió bien, lo repetimos, lo mejoramos, hasta que lo logremos”. Muy bien recibida fue la intervención musical del músico y educador Ricardo López León, quien presentó ejemplos del poder sanador y reparador de la música, “que no es algo nuevo, es una disciplina milenaria, desde el uso de la voz y las notas musicales, hasta la caída del agua y la espiritualidad del viento, sin olvidar la alegría del silencio”. De igual manera, los instrumentos musicales son parte de ese poder sanador de la música, que López manifestó mediante la música de flauta, la regular y las versiones de Japón, India y Australia.
Además se presentó el maestro Joseph Esteves, especialista en Tai Chi, que es un arte marcial milenario de origen chino que genera muchos beneficios para la salud, ya que promueve la relajación, reduce el estrés y la ansiedad. “En su conjunto, mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio de la mente. Las terapias Tai Chi alargan la vida y mejora la calidad de la misma, llegando a un balance humano entre lo físico, espiritual y mental”, expresó Esteves.
Para participar de los talleres ‘La Buena Dicha’, los interesados deben llamar al 787-382-4082. Los talleres son de tres (3) horas los sábados en sesiones de 8:30 am y 1:30 pm los días 23 y 30 de octubre, así como 6 y 13 de noviembre.