(Sabana Grande) Este fin de semana, la Plaza Pública José A. Busigó en Sabana Grande se transformó en el escenario de la Primera Copa John Ruiz, organizada por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
“Este evento de boxeo es una muestra de nuestra herencia deportiva y un tributo a la trayectoria de nuestros atletas. Con ello, también honramos a John Ruiz, nuestro campeón de los pesos pesados y un símbolo de inspiración para las nuevas generaciones”, destacó Marcos Valentín Flores, alcalde de Sabana Grande.
Durante la jornada deportiva los asistentes disfrutaron de 25 combates, donde jóvenes boxeadores demostraron su destreza y compitieron por el reconocimiento en este campo. Además, el evento promovió el espíritu deportivo entre los competidores.
El Alcalde reconoció la figura del boxeador sabaneño, John Ruiz, descrito como una leyenda local y perpetuo ícono de los pesos pesados. “Su carrera es un reflejo de la disciplina y el compromiso que definen a los grandes atletas de nuestra comunidad”, afirmó Valentín Flores.
Finalmente, el alcalde expresó su agradecimiento a los trabajadores y colaboradores como: el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), la Policía Municipal, Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) y Emergencias Médicas, cuyo esfuerzo garantizó el disfrute del evento.
Asimismo, agradeció a la comunidad que participó tanto en la plaza como desde casa. “Su apoyo y entusiasmo son esenciales para el triunfo de nuestras iniciativas”, concluyó.