(Sabana Grande, ) La Administración de Sabana Grande, expresó hoy su agradecimiento al personal municipal al hacer entrega del bono navideño a 483 empleados, con una inversión total de $370,900.
“Este año, pudimos identificar los recursos necesarios y al mismo tiempo, honrar nuestro compromiso con el equipo que ofrece los servicios diarios a la comunidad”, afirmó el Alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores.
Como parte del grupo que recibió el bono navideño, los empleados del Fondo General obtuvieron $750, mientras que el personal de los programas ‘Head Start’ y ‘Early Head Start’, conforme a lo establecido en sus presupuestos, recibieron $600. Por su parte, los trabajadores de la Comisión de Seguridad en el Tránsito (CST) y Sección 8 obtuvieron $1,000, y aquellos vinculados a programas sin partidas presupuestarias específicas fueron beneficiados con $750.
Por su parte, Wendell Montalvo, director del Departamento de Finanzas manifestó que: “Aunque la ley exige un bono mínimo de $500, el Municipio de Sabana Grande fue más allá. Nos sentimos orgullosos de poder entregar una bonificación que supera lo establecido y según fuera aprobado en el presupuesto funcional 2025-2026. Es una forma concreta de decirle gracias a nuestros empleados municipales por su compromiso con el servicio público”.
No obstante, Valentín Flores explicó que: “Apesar que la eliminación del fondo de equiparación representa un desafío presupuestario, buscamos alternativas para sostener este beneficio. Por eso, gracias a una planificación responsable y a nuestra firme intención logramos seguir reconociendo el esfuerzo de nuestros trabajadores sabaneños”.
Para concluir, Valentín Flores señaló que este desembolso se logró sin poner en riesgo la estabilidad económica del municipio. “Nuestros empleados son el motor del gobierno municipal. Es por eso que esta administración los reconoce y continuará trabajando por su bienestar”, puntualizó.
Leave a Reply