GUAYNABO, Puerto Rico – Las debutantes Caribeñas de Salinas se impusieron en la Copa Alcalde, primer evento preparatorio para la temporada del Softbol Superior Nacional Femenino al superar 6-5 a las Jueyeras de Maunabo.
Salinas controló el juego desde la primera entrada donde Aneyska Aponte abrió con un jonrón dentro del parque, seguido por triple de la receptora, Camille Ortiz que luego pudo cruzar el plato.
Salinas pudo aguantar la ofensiva de las Jueyeras de Maunabo quien abrieron la primera, tercera y sexta entrada con bases llenas sin out.
Ortiz se fue 4-3 con triple y dos dobles, tuvo a su cargo realizar el último out del partido al detener a la corredora de Maunabo (Alejandra Rodríguez) que busco anotar desde segunda base.
Aponte y Valeria Rosado batearon de 3-2 por las Caribeñas.
Las Caribeñas de Salinas alcanzaron el juego final al derrotar 5-2 a las Valencianas de Juncos.
Valeria Rosario bateó de 3-2 con una carrera anotada por Salinas. Mientras, por Juncos Nariz Sánchez se fue de 3-3.
En la jornada de la mañana los últimos tres equipos activos en el torneo lograron victoria Maunabo 1-0 sobre Cidra, Salinas 5-1 a Villalba y Juncos blanqueó a Asofem, 10-0.
La Copa Alcalde de Guaynabo es el primero de dos torneos preparatorios de la liga de.Softbol Superior Nacional Femenino.
La próxima semana se celebrará en Salinas la Copa Alcaldesa.
La temporada 2022 está programada para comenzar el 4 de junio.