SALINAS Y JUNCOS AVANZAN A LA SEMIFINAL DEL SOFTBOL SUPERIOR FEMENINO
Las series de Arecibo-Sabana Grande y Cidra – Guaynabo fueron interrumpidas por la lluvia.
SALINAS, Puerto Rico – Al igual que toda la temporada, Autumn Hanners se echó en sus hombros a las Caribeñas de Salinas, donde lanzó su segundo juego sin hit, ni carrera de la temporada.
Hanners fue la lanzadora ganadora en los dos juegos de la Serie de Cuartos de Final frente a Azucareras de Asofem. Los marcadores de los partidos fueron 1-0 y 5-0
En el primer partido que se jugó el sábado tuvo un duelo en la goma entre Hanners (8 entrada, un hit permitido con 12 ponche) y Nashaly Rivera por Asofem que lanzó siete y un tercio, permitiendo dos inatrapables y retirando siete por la vía del ponche.
El segundo encuentro celebrado ayer domingo tuvo a Hanners logrando el juego sin hit, ni carreras, la zurda trabajó seis entradas, solo otorgó una base por bola y sumó 11 ponchetes. La ofensiva de Salinas fue liderada por Valeria Rosario que bateó de 3-1 con dos empujadas y una anotada.
Rosario recién llego de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde logró la medalla de oro junto a la selección nacional.
GANAN LAS VALENCIANAS
Galis Lozada se fue de 2-2 con dos empujadas y Alondra Pérez lanzó el juego completo para llevar a las Valencianas de Juncos dominar el primer juego 4-1 sobre las Montañesas de Utuado.
En el segundo desafío los bates junqueños tronaron en las primeras dos entradas donde anotaron en 13 ocasiones para lograr la victoria por nocaut 13-1.
Caribeñas y Valencianas ganaron sus dos partidos para avanzar a la semifinal. Salinas enfrentará al ganador de la serie de Cidra – Guaynabo, mientras Juncos espera al ganador de Arecibo – Sabana Grande.
Por su parte, en la acción del sábado se pudo completar el juego del sábado en Arecibo, donde las Capitanas dejaron en el terreno a las Prodigiosas de Sabana Grande. Ambas novenas llegaron al séptimo acto con marcador de 2-2.
Las Prodigiosas anotaron dos para tomar el comando, pero los bates arecibeños no se tuvieron y luego de empatar a cuatro carreras, llenaron las bases y un cuadrangular con las bases llenas de la jardinera derecha, Isabella Andujar le dio el triunfo a las Capitanas.
El segundo juego se jugará el próximo sábado 15 de junio. Al igual que la culminación del primer juego de Cidra y Guaynabo será la próxima semana.
Para más información puede comunicarse con Humberto Pagán Moreno – Oficial de Prensa y Comunicaciones Federación de Sóftbol de Puerto Rico Tel. 939-334-5111