(San Juan, Puerto Rico) – El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, designó al inspector Javier Torres Rosado como Comisionado Auxiliar de la Policía Municipal de San Juan. El funcionario comenzará sus labores a partir del próximo sábado, 1 de junio de 2024.
“Me enorgullece sumar a un extraordinario profesional y gran sanjuanero a nuestra honrosa Policía Municipal. El inspector Torres Rosado se unirá al equipo del comisionado Juan Jackson, quien dirige el cuerpo de ley y orden, para continuar reforzando el plan de seguridad que hemos establecido para la Ciudad Capital, brindando un servicio de primera a nuestros residentes y visitantes. Agradezco su disposición, vocación de servicio, compromiso y enormes deseos de hacer cumplir la ley, bajo el enfoque de que nuestras comunidades tengan una mejor calidad de vida, a la par con un próspero desarrollo económico. Le deseo el mayor de los éxitos”, expresó Romero Lugo.
Nacido y criado en la barriada Tokio en Hato Rey, Torres Rosado cursó su educación superior en la Escuela República de Colombia en Río Piedras. Ingresó a la Policía Municipal de San Juan en el año 1997 y luego de graduarse fue asignado al Cuartel de las Antillas, como policía comunitario de las urbanizaciones Iturregui y Club Manor.
En el año 2008 este ascendió al rango de sargento, ocupando el puesto de supervisor en la Oficina de Seguridad y Protección de la Policía Municipal de San Juan; dentro de su encomienda estaba la seguridad del alcalde y su familia inmediata.
Posteriormente, en el año 2012, ascendió a teniente donde dirigió la oficina de Seguridad Interna del Municipio de San Juan. Su función era supervisar los planes de trabajo referentes a la seguridad privada en las dependencias municipales. Ese mismo año, comenzó estudios en el Colegio Universitario de San Juan graduándose Magna Cum Laude de Bachillerato en Justicia Criminal en el año 2014.
Del 2014 al 2018 Torres Rosado dirigió el Cuartel de Río Piedras; logrando en el año 2015 obtener el premio Cuartel de Año. En el periodo del año 2018 a septiembre de 2023 dirigió el Cuartel de Antillas, durante este periodo en el año 2020 ascendió al rango de capitán.
Desde septiembre de 2023 al presente, fungió como director de la División Código de Orden Público donde supervisaba el que se garantizara el bienestar, la salud y la seguridad pública dentro de los límites territoriales de la ciudad capital. En noviembre de 2023, Torres Rosado ascendió al rango de inspector.
Tras su designación, Torres Rosado agradeció al alcalde Romero Lugo y al comisionado Juan Jackson la confianza que han depositado en él, para continuar trabajando y aportando desde la experiencia adquirida a su ciudad natal.