Su creación, producción y distribución se a mantenido por años en la familia Torres Matías.
COAMO – Sheila Torres Matias, destacada licenciada en derecho especialista en casos de familia es la propietaria de la sangria artesanal Sangaree. Su deseo principal elaborado por su padre el Sr. Juan Torres siempre fue preservar la frescura y calidad de la receta original, creada por su papá.
La receta de la sangría artesanal que Torres Matias produce y distribuye en el sur de la isla, nació poco antes del 2015, en Cabo Rojo, receta de su padre Juan Torres y de uno de sus mejores amigos Samuel Sepúlveda.
Amantes de la sangria, los mejores amigos e ingenieros de profesión, querían crear una bebida artesanal que no tuviera azúcar añadida.
Los ingenieros comenzaron una producción exitosa que creció, y Torres Ma-tlas asumió las riendas del ne-gocio, mediante la compra de las acclones a su padre. Luego de la pandemia su padre sufrió el embate de la economía del que fueron victimas todos los comenrciantes del país y Sepúlveda estaba delicado de salud, por lo que se mudo a Estados Unidos y le vendió sus acciones a Torres.
*siempre quise tomar las riendas de la producción y distribución del negocio, disfrutaba ayudando a mi papá y entendí que ese era el momento. Compré las acciones y entre mis hijos y yo retomamos la producción. Esto para nuestra familia era importante, ya que representaba mantener el legado entre nosotros. Así me decidí y le dije a mi papá “Dame la oportunidad y yo te la compro” y en septiembre del 2020 empece a Mude la operación a Coamo para facilitarme todo* y comenzamos a producir. explicó la Licenciada Torres.
“La receta es una mezcla de frutas frescas como la guayaba, china, fresas y muchas más, pero lo más importante es que no se le añade azúcar. La elaboración es artesanal y no se le añade preservativo a ningún componente, y eso hace que se mantenga fresca. Hemos logrado mantener el mismo sabor que papi y Samuel hicieron desde sus inicios en Cabo Rojo.
La sangria se hace manual y todas las semanas, en familia mis hijos me ayudan y el más pequeño etiqueta, es una producción completamente familiar. Cada semana hacemos entre 600 y 800 botellas que se distribuyen en restaurantes y supermercados del área oeste. También hicimos en los talleres de elaboración un “Tasting Bar”, localizado en la calle Baldorioty en Coamo. Para los que quieran adquirirla también pueden hacerlo a través de la página oficial de La sangria. https://sangareepr.com
Actualmente por la gran aceptación que han logrado con Sangaree, La Licenciada Torres y su familia trabajan arduamente para extender la distribución de la Sangría en toda la isla y exportarla fuera de Puerto Rico. Además, aquí en la isla acostumbran a visitar eventos gastronómicos, por ejemplo,
el próximo será el famoso Maratón San Blas donde tendrán su quiosco para venta y degustación.
Leave a Reply