Sarachan: “El descanso valió la pena”

PUNTA CANA, República Dominicana.-  La Selección Nacional Masculina Absoluta regresó a cancha esta tarde, luego de 30 horas de descanso y el técnico Dave Sarachan, quedó satisfecho con lo que vio en la jornada vespertina.

El Huracán Azul realizó ayer, miércoles, un partido interescuadras que finalizó cerca de las 10:00 a.m. y luego, los jugadores tuvieron la tarde libre. Hoy, jueves, el coach les permitió descansar en la mañana, tuvieron un desayuno especial seguido de una sesión de vídeo análisis. Tras el almuerzo, el cuerpo técnico se reunió de forma individual con los jugadores y regresaron a la cancha a las 4:00 p.m.

“Los muchachos han trabajado duro durante los últimos cinco días y por eso le permitimos una recuperación de un día completo. El descanso valió la pena”, expresó Sarachan tras culminar el entrenamiento del día.

“La calidad es lo más importante; y la calidad estuvo ahí. Quedé muy satisfecho con la sesión de entrenamiento hoy porque los muchachos vinieron con mucha energía”, manifestó el director técnico del onceno boricua.

Esta noche llegará a Punta Cana el delantero Ricardo Rivera, quien juega en España con el club Vilamarxant CF en la tercera división del fútbol español y se unirá mañana al equipo.

Mientras que, el mediocampista Wilfredo Rivera, quien fue invitado a practicar con el Orlando City de la Major Soccer League (MSL), pisará suelo dominicano mañana, viernes.

“Tenemos dos jugadores más que se unirán a nosotros estos próximos días y nuestro grupo será más completo porque ya tienen experiencia. Estamos esperando uno más que se unirá a nosotros más adelante”, indicó Sarachan, refiriéndose al mediocampista Juan O’Neill. “Tenemos que conocerlos rápidamente, pero creemos que pueden ayudarnos porque tienen experiencia. Siempre es bueno tener jugadores con experiencia que puedan ayudar a este grupo a tener una buena competencia”, concluyó.

El Huracán Azul se prepara para jugar las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Puerto Rico jugará en el Grupo F de CONCACAF junto a St. Kitts & Nevis el 24 de marzo en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en República Dominicana a las 7:00 de la noche; y el 28 de marzo en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, de Mayagüez, contra Trinidad & Tobago a las 5:00 p.m.