OLa federación lamenta no lograr la clasificación Olímpica a Tokio, pero con el talento que presenta este deporte confía en lograrlo para los juegos de 2024
No hubo suerte para Adrián Muñoz en la búsqueda de la clasificación olímpica, pero al cerrar el clasificatorio de Tito con arco, pero se mantiene la satisfacción por el trabajo realizado ya se trabaja con miras al nuevo ciclo.
Muñoz que compitió en recurso individual tuvo excelente partido en ronda de los mejores 24 vs el primer contrincante dominando en un partido rápido 6-0. En el segundo partido en octavo de final no hubo suerte frente al arquero de Croacia.
“Para nosotros esa derrota marca el comienzo de nuestro nuevo ciclo olímpico con Adrián (Muñoz) y el resto de sus compañeros aspirando a tener una clasificación segura en el primer clasificatorio de los Juegos Olímpicos Paris 2024. Queda mucho por trabajar en los arqueros activos al igual que desarrollar nuevos arqueros para tener equipos fortalecidos en los próximos Juegos Centroamericanos y Panamericanos”, comentó el presidente federativo, Jean Pizarro.
En el caso de Adrian, su próximo compromiso es precisamente esta semana donde comienza en el día de mañana martes 22 de junio el Hyundai Archery World Cup Stage 3 en Paris, dónde el atleta se encuentra y estuvo activo en el clasificatorio Olímpico durante el fin de semana.
“Seguimos trabajando para todos los compromisos que se avecinan en el futuro. Eso incluye los eventos nacionales que serán las selectivas para escoger los cuatro atletas para los Juegos Panamericanos juveniles” dijo Pizarro.
Puerto Rico tiene cuatro posiciones para los Panamericanos Juveniles en recurso masculino, femenino, mixto y compuesto.
El próximo evento nacional será la Copa MACPUR que será en Bayamón el 10 de julio, en ese evento dirán presenté Muñoz y otros destacados arqueros en ambas ramas.
Muñoz viajará en agosto (9 al 15) al Mundial Juvenil en Polonia, con el desempeño y rendimiento del atleta en la modalidad de recurso promete el acostumbrado nivel de Puerto Rico estar entre los favoritos de acuerdo al titular federativo.