
DE LA COPA INTERNACIONAL GENUINE DE FÚTBOL
El Equipo Nacional de fútbol de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) cumplió la meta de clasificarse en la primera división de la competencia y finalizar entre los mejores diez equipos de la Copa Internacional Genuine.
Los puertorriqueños, que fueron pilotados por el entrenador Mike López y el asistente Benjamín “Pito Cornflakes” Martínez, finalizaron en la octava posición de esta copa internacional, que reunió a jugadores con discapacidad intelectual de 40 equipos de 23 países de las regiones de América, Europa, Asía y Oceanía.
“La meta era llegar a la Liga 1 de esta Copa y lo pudimos lograr. A lo largo del torneo el desempeño fue cada vez mejor y siempre mis muchachos dieron el máximo, a pesar del desgaste físico”, explicó López, quien antes de ser entrenador en SOPR inició su participación como atleta unificado (atletas sin discapacidad intelectual) en el 2018 al representar al País como jugador en el Primer Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol de Olimpiadas Especiales, celebrado en Guatemala.
Los boricuas perdieron el encuentro por la séptima posición al caer 1-0 ante el conjunto de Club Benfica de Portugal.
“No fue el resultado que queríamos en el partido por el séptimo lugar, pero dimos la batalla hasta el final, y los equipos nos dejaron saber lo bien que hemos jugado”, agregó el entrenador, quien a su juicio, entre algunos de los mejores momentos del torneo, destacó el empate a dos en el partido de la fase de grupos contra el Paris Saint Germain de Francia.
“Fue muy gratificante y emocionante ver que, aunque el equipo iba abajo en el marcador, los chicos se concentraron en el juego y lograron el empate”, concluyó.
El resultado de esta copa se une a los logros de los Juegos Mundiales de Alemania 2023, en donde SOPR consiguió la medalla de plata, y el cuarto lugar obtenido el pasado año en los Juegos Latinoamericanos celebrados en Paraguay.