San Juan, Puerto Rico – El Departamento de Agricultura, conjuntamente con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, hicieron entrega hoy de las primeras tarjetas de identificación que permitirán a agricultores licenciados cultivar y manufacturar cáñamo en Puerto Rico.
“Ya va avanzando nuestro Programa Piloto Agrícola, que es un programa inicial para estudiar el crecimiento, cultivo o actividades de comercialización y mercadeo del cáñamo industrial. En esta fase, la Oficina para el Licenciamiento e Inspección del Cáñamo (OLIC), ha evaluado decenas de solicitudes de personas corporaciones interesadas en participar de la investigación de cáñamo o trabajar cualquier aspecto de la industria”, explicó el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega.
En tanto, el secretario del DDEC, Manuel Laboy, se expresó satisfecho porque “continuamos encaminando junto al Departamento de Agricultura, estrategias para fortalecer la industria del cáñamo en la Isla, ya que es una excelente oportunidad para aportar al desarrollo económico”.
“La entrega de estas licencias de proyectos pilotos de investigación para el cultivo del cáñamo, se traduce en nuevos negocios con múltiples opciones para la elaboración futura de un sinnúmero de productos que pueden ser exportados. Esto genera nuevas inversiones y empleos y una mayor captación de fondos”, manifestó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.
El secretario de Agricultura estimó en treinta mil los posibles usos del cáñamo.
En esta primera fase, OLIC, ha otorgado dos tipos de licencias de proyectos pilotos de investigación, para cultivo y manufactura.