Se une el DCR Y y la OPM en iniciativa de rehabilitación a través de las bellas artes

San Juan, Puerto Rico –  El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, anunció hoy la integración colaborativa de la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) al “Proyecto Por Amor Al Arte”, que la profesora de movimiento creativo, Julianna Ortiz, ha ofrecido a las confinadas de Puerto Rico como una alternativa de rehabilitación exitosa a través del baile. 

Con el respaldo del Secretario, la procuradora de las mujeres, Lersy Boria acudió al Complejo de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón donde junto a la profesora, participó de un taller enmarcado en la celebración del “Día del amor y la amistad”, encaminado a fortalecer la futura integración de las confinadas a la libre comunidad.

“Tengo que agradecer la excelente labor que continúa realizando la profesora Ortiz a través de este proyecto, que ha probado no solo ser una herramienta valiosa de rehabilitación, pero que también se ha convertido entre las confinadas en un estímulo de felicidad aun dentro del cumplimiento de su sentencia”, sostuvo el titular de Corrección, quien también resaltó la incorporación del evento a las iniciativas que ha desarrollado la primera dama, Beatriz Rosselló en beneficio de la mujer y las confinadas de la Isla. 

“Hoy es un día verdaderamente especial. Las confinadas han tenido la oportunidad, no sólo de disfrutar la experiencia del baile, o de sentir el apoyo de figuras públicas y entidades privadas, sino de reconocer en este proyecto, la oportunidad de una verdadera rehabilitación. Ellas han contado y cuentan con todo mi respaldo en esta encomienda de integrarse de nuevo a la libre sociedad mediante el baile, que hace que te encuentres contigo mismo, que aprendas a amarte, respetarte y conocerte para comenzar a desarrollar la fuerza física y mental que este proceso requiere”, declaró la primera dama sobre el proyecto.
“Es conmovedor y me llena de mucha satisfacción poder conocer las historias de mujeres que quieren superarse y que, al mismo tiempo, quieren demostrar que la rehabilitación es posible. A través de este programa, estas confinadas han ido cambiando su percepción de vida, así como su comportamiento”, manifestó la procuradora de otra parte. 

Ortiz, es la única mujer en toda Latinoamérica que imparte clases de movimiento creativo bajo el método de Psicoballet, imparte este ejercicio a las confinadas del DCR.