San Juan, Puerto Rico – El secretario de Corrección y Rehabilitación, Erik Y. Rolón Suárez, firmó un importante acuerdo de colaboración junto al licenciado Agustín Montañez Allman, Procurador del Veterano, el cual beneficiará a los confinados veteranos de las distintas divisiones de las fuerzas armadas.
Con este acuerdo, el DCR informará a la Oficina del Procurador del Veterano, sobre los confinados que ingresen a las instituciones correccionales y la matrícula existente que sean veteranos para que ésta oriente a ellos y sus familiares, sobre los servicios que pueden recibir por parte de la Oficina.
“Con este importante acuerdo se le brindará orientación detallada de los servicios que la Oficina del Procurador del Veterano tiene para los miembros de la población correccional identificados como veteranos. Es una gran herramienta de orientación para conocer los beneficios que los cobijan y los ayuda en las gestiones que necesiten realizar ante el Departamento de Asuntos de Veteranos Federal”, expresó el también sub secretario de la gobernación Rolón Suárez.
Destacó el titular de Corrección que el acuerdo se concretó enmarcado en el cumplimiento de las encomiendas del gobernador Ricardo Rosselló, para establecer alianzas que promuevan la rehabilitación exitosa de los confinados en Puerto Rico.
Por su parte, Montañez Allman avaló el acuerdo detallando que “provee el apoyo vital y necesario para la pronta reinserción del confinado que, habiendo servido a la Nación como militar, necesita reencontrar el sendero para seguir ofreciendo su capacidad a la comunidad”.
Al momento hay 20 confinados en las Instituciones Correccionales de Puerto Rico que se han identificado como veteranos. El Departamento de Corrección y Rehabilitación mantiene 9,161 confinados en las 29 Instituciones Correccionales de Puerto Rico.
“Trabajando mano a mano (el Departamento de) Corrección y Rehabilitación junto a la Oficina del Procurador del Veterano, podremos devolverle a estos veteranos ya liberados de su sentencia penal, las herramientas necesarias para redirigir sus vidas hacia metas de superación y compromiso social. Una mano franca que se extiende hacia una mano que busca apoyo, para juntos construir nuevas avenidas de entendimiento y convivencia social para Puerto Rico”, agregó el procurador sobre el segundo paso en los trabajos colaborativos del DCR y el Procurador del Veterano tras la serie de orientaciones que en noviembre pasado se ofrecieron a 120 oficiales correccionales que se identificaron como veteranos.