La exsenadora del PNP estuvo reunida con el secretario del Departamento de Salud (DS), el doctor Carlos Mellado.
(Ciudad de Mayagüez) – “Por fin, El Centro de Trauma ya será una realidad en nuestra Ciudad de Mayagüez”, aseguró -esta mañana- Evelyn Vázquez Nieves, quien aspira a convertirse, en noviembre, en la primera alcaldesa de la llamada ‘Sultana del Oeste’.
“Ayer tuvimos la oportunidad de reunirnos con el secretario del Departamento de Salud (DS), el doctor Carlos Mellado, con quien discutimos los asuntos más apremiantes del Centro Médico de Mayagüez… Éste aceptó, a petición nuestra, incluir al Centro Médico de Mayagüez en la nueva red de Centros de Traumas de Puerto Rico”, informó la exsenadora -del Distrito Mayagüez-Aguadilla– del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Agradecemos al Secretario del DS que haya accedido a que Mayagüez sea uno de los Centros de Traumas identificados como prioridad… Este nos indica que, gracias a nuestra legislación como senadora, se estará protegiendo a los médicos de Mayagüez del llamado ‘mal practice’ y estableciendo los internados para crear más especialistas… ¡Será mucho más fácil el proceso!”, exclamó.
“La realidad ha sido que el Centro Médico de Mayagüez ha contado con todas las instalaciones adecuadas para cristalizar, en efecto, lo que tanto se ha esperado por tantas décadas… Vamos a convertir el Centro Médico de Mayagüez en un Centro de Trauma”, reveló.
“Ya hay un dinero asignado para tales efectos… Hay que prestar mucha atención a las condiciones en las que se encuentra el Helipuerto, habilitar de seis a 10 habitaciones para atender los distintos casos de traumas y comprar una serie de equipos para realizar estudios especializados, entre otras cosas”, enumeró quien dijo que próximamente “estaremos reuniéndonos también con el doctor Pablo Rodríguez, exdirector médico del Centro de Trauma de Puerto Rico y quien me ayudó a hacer toda la legislación para atemperar las condiciones del Centro Médico de Mayagüez y convertirlo, finalmente, en un Centro de Trauma”.
“Por mucho tiempo, las prioridades han estado trastocadas y han dejado claramente establecido que la administración municipal popular de Mayagüez ha reaccionado totalmente insensible ante el dolor, mientras las fiestas y festivales han sido más importante que el sufrimiento y necesidad del pueblo… Un pueblo sin salud y calidad de vida, es un pueblo sin felicidad”, manifestó.
“Durante nuestras visitas nos hemos encontrado con muchas quejas de los ciudadanos en cuanto a la falta de atenciones, mantenimiento de la infraestructura, ciudad y campos, que aún están a oscuras y sin alumbrado, deterioro de las calles, aceras rotas, los campos abandonados en su desyerbo y falta de mantenimiento de áreas verdes y limpieza, entre otros”, hizo hincapié.
“Mientras todo esto sucede, solo se vende la figura del alcalde interino, gastando miles de dólares en promoción y actividades y dejando atrás las verdaderas necesidades que estamos señalando. Esto, definitivamente, es intolerable e inaceptable”, recalcó.
Vázquez Nieves, de otra parte, subrayó que “con el dinero de FEMA y fondos de ARPA asignados por el gobernador, han tratado de hacer lo que no han hecho durante 70 años… Ya el pueblo de Mayagüez está cansado de esperar y de que todo se quede en promesas, inacción, gastos innecesarios y la corrupción que todos sabemos por los hechos ocurridos y ventilados públicamente”.
“Lo que pide el ciudadano de a pie es un cambio en la alcaldía, progreso, prosperidad y economía vibrante, que se fomente la estabilidad en el empleo, inversión, mejores carreteras, ocupación de decenas de edificios, que se trabaje con los locales cerrados y residencias abandonadas y, sobre todo, una ciudad segura”, indicó.
“La buena gente de Mayagüez no se merece esta inestabilidad y desasosiego…. Pronto tendrá la oportunidad de unirse a un cambio que la ayude a garantizar una mejor calidad de vida, mejores atenciones y una sana administración municipal preocupada por la gente”, subrayó.
“Nosotros ya hemos identificado 23 proyectos emblemáticos, con sus respectivos recursos económicos, para transformar por completo el destino de la ciudad en términos de turismo, desarrollo económico, atención social, deporte, cultura y educación, entre otras áreas”, adelantó.
“La gente tendrá la opción de quedarse en el pasado, con los mismos problemas, decepciones, inquietudes y corrupción, o darle la oportunidad a nuestra administración municipal, incluyendo la nueva Legislatura Municipal, que se también se pondrá las botas para lograr un cambio que beneficie a todos y acabar con la falta de una administración sana y responsabilidad social”, finalizó diciendo.