Senado de Puerto Rico aprueba presupuesto

Senador Juan Zaragoza se expresa ante victoria en el Senado 

El Capitolio, San Juan, PR – El senador por el Partido Popular Democrático (PPD) y presidente de la Comisión de Hacienda, Asuntos Federales y Junta de Supervisión Fiscal, Juan Zaragoza Gómez, se expresa agradecido y complacido por el apoyo recibido para lograr con éxito la aprobación, en el Senado de Puerto Rico, del presupuesto general del país. 

“En la noche de hoy responsablemente se presentó y se aprobó el presupuesto que regula los destinos del País para el próximo año fiscal. Reconozco el trabajo desprendido de mi delegación y su confianza en este proceso que se confeccionó durante meses. Fue un arduo trabajo y un esfuerzo en conjunto con la Cámara de Representantes y la Comisión de Presupuesto, presidida por el Representante y amigo Jesús Santa. Desde el día uno que llegué al Senado me propuse como norte insertarme en el tema de presupuesto desde el mes de febrero, llevando a cabo vistas públicas con las diferentes agencias. Mi equipo en la Comisión de Hacienda del Senado como la Comisión de Presupuesto de la Cámara estableció puentes de comunicación con el Ejecutivo y la Junta de Supervisión Fiscal desde temprano.  Todo esto lo realizamos para hacerle justicia a nuestro pueblo en tiempos de grandes retos como los que estamos viviendo; siendo un tema crucial que afecta a todos los puertorriqueños. Nos insertamos en el juego y logramos que la UPR, Municipios, Servicios Médicos, Centro Médico entre otros, fueran atendidas para al menos 375 millones en reasignaciones los cuales 321 millones han sido avalados por la Junta de Supervision Fiscal. Hoy vemos nuestro fruto con una votación de 24 votos a favor y 3 en contra.  

Reconozco la valentía de la senadora del Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve y del senador independiente, José Vargas Vidot, por endosar y darnos su voto para lograr así la aprobación del mismo. Pero también, debo reconocer a la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) por validar el trabajo realizado por este servidor y nuestra Comisión de Hacienda, sumada a las diversas conversaciones con la Junta de Supervisión Fiscal, no tan solo para lograr un presupuesto que cumple con el tope de un balance fiscal, sino que vele por los mejores intereses de nuestra gente. Cuando hacemos causa común por Puerto Rico podemos lograr grandes triunfos. Esperemos que esta unión demuestre cual debe ser el ejemplo a seguir el resto del cuatrienio. Esto es asunto de gran envergadura, que se manejó con trasparencia y ánimo de justicia social para todos, pero sobre todo demuestra que se puede lograr una unidad de propósito que trasciende líneas partidistas. Confiamos al poder ejecutivo, a través del Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, a que ejerza su función ministerial aprobando con su firma el presupuesto aprobado por los dos cuerpos legislativos. Por primera vez, desde la aprobación de PROMESA, tendremos vigente un presupuesto aprobado por la Legislatura después de entrar en vigor la Junta de Supervisión Fiscal”, resaltó Zaragoza Gómez.