Senador Miguel Romero radica proyecto de ley para crear Fideicomiso para mejorar la compensación de retiro que reciben los Policías

Senado

Medida crea el Fideicomiso que fungirá como fuente de pago para aumentar los beneficios de retiro a Policías y que recibirá los ingresos de las maquinas de juegos de azar

San Juan — El senador por San Juan, Miguel Romero, radicó el Proyecto del Senado 1216 que crearía el “Fideicomiso para el Mejoramiento del Retiro de Nuestros Policías” como la fuente de pago para aumentar los beneficios de retiro de los miembros del Sistema de Rango del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El senador Romero explicó que esta medida es complementaria al Proyecto del Senado 1004 el cual está ante la Comisión de Gobierno del Senado y serviría como la fuente de pago del mismo. De esta manera, se cumple con el compromiso al momento de aprobar la Reforma Contributiva mediante la Ley 257-2018 y en la cual se dispuso que se destinaría el 50 % de los nuevos ingresos que se estarían recibiendo, por concepto de las máquinas de juegos de azar, como aportación para mejorar la compensación de Retiro de la Policía de Puerto Rico.

“Este Proyecto de Ley que he radicado, tiene como fin último proveer a nuestros policías un retiro apropiado y digno, para asegurar su bienestar una vez culminen de prestar sus servicios y se acojan al retiro. De manera responsable, se identifica una fuente de pago recurrente para hacer justicia a quienes han dado todo por proteger la vida, la seguridad y la propiedad de todos los puertorriqueños,” expresó el también presidente de la Comisión de Gobierno del Senado.

“La Junta de Retiro, creada mediante la Ley 106-2017, según enmendada, conocida como la “Ley para Garantizar el Pago a Nuestros Pensionados y Establecer un Nuevo Plan de Aportaciones Definidas para los Servidores Públicos” estará encargada de todo lo relacionado a crear el andamiaje del Fideicomiso. Los fondos se utilizarán con el propósito principal de complementar el pago del “pay as you go” correspondiente a los miembros de la Policía cuya compensación por retiro se pretende aumentar con los fondos que genere el nuevo fideicomiso propuesto en la medida de Romero. De existir algún sobrante luego de cubierto dicho pago, el mismo podrá ser utilizado para la liquidación de balances de licencias y, en última instancia, para mejorar adicionalmente el retiro de estos policías mediante cubierta de seguro de salud u otros beneficios adicionales,” concluyó el senador Miguel Romero.