Senadora Brenda Pérez Soto reacciona indignada ante denuncias de maltrato a estudiantes

Senadora Brenda Pérez

En escuela Manuel Ruiz Gandía en Arecibo

(Arecibo, P.R.)– La Senadora del Distrito de Arecibo, Brenda Pérez Soto, expresó su profundo malestar e indignación al enterarse de la denuncia sobre el presunto maltrato a dos estudiantes en la Escuela Manuel Ruiz Gandía, ubicada en el barrio Dominguito de Arecibo. Este caso de alegado abuso a menores en una institución educativa ha generado un gran revuelo en la comunidad, por lo que la senadora reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de los estudiantes de Puerto Rico.

“Al escuchar la noticia me dio mucho sentimiento de tristeza y coraje a la vez, cómo es posible que en el 2025 estemos atendiendo querellas de maltrato a nuestros estudiantes. Es inaceptable que situaciones de este tipo ocurran en nuestras escuelas. Esperamos que la investigación que está llevando a cabo la Región de Arecibo se resuelva rápidamente y podamos trabajar de manera inmediata para garantizarle a los padres de estudiantes de escuela pública que nuestras aulas son lugares seguros”, expresó Pérez Soto.

La Senadora destacó que recientemente radicó dos resoluciones de investigación, la número 40 y 61, las cuales permitirán que la Comisión de Educación, Arte y Cultura del Senado de Puerto Rico lleve a cabo un recorrido por todas las escuelas de la isla para verificar los protocolos en materia de seguridad, manejo administrativo, capacitación de maestros y el trato hacia los estudiantes.

“Si las situaciones como estas continúan, no me temblará el pulso. Desde el Senado estaremos solicitando al Departamento de Educación que de manera inmediata y sin excusas, se tomen cartas en el asunto para erradicar esta problemática. Si las personas señaladas en estos casos tienen un historial de maltrato, es necesario que sean removidas del sistema educativo”, añadió la legisladora.

Además de su lucha por garantizar la seguridad de los estudiantes, la Senadora Pérez Soto también abordó otro problema grave que afecta a la escuela Manuel Ruiz Gandía, la falta de agua potable en las instalaciones. La Senadora anunció que este lunes se comunicará con las agencias correspondientes para gestionar la solución a esta situación urgente y de ser necesario, visitará el plantel junto a representantes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, así como otros organismos encargados de la infraestructura escolar.

“Esta problemática de la falta de agua debe ser atendida de inmediato. La salud y el bienestar de nuestros estudiantes no pueden esperar. Es fundamental que todas las partes trabajemos juntos para resolver estos problemas de infraestructura que afectan directamente el desarrollo académico y el bienestar de nuestros jóvenes”, concluyó Pérez Soto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*