
(San Juan, P.R.)– El Senado de Puerto Rico ha aprobado la resolución R. del S. 125, presentada por la Senadora Karen Román Rodríguez, para ordenar a las Comisiones de Planificación, Permisos, Infraestructura y Urbanismo, así como a la Comisión de Asuntos Municipales, realizar una investigación exhaustiva sobre las gestiones llevadas a cabo por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) en relación con la infraestructura vial en Aguadilla.
La resolución se enfoca en la situación crítica de las carreteras PR-2, PR-459, PR-107, PR-110, PR-111, y la carretera del casco urbano de Aguadilla, que han sufrido un considerable deterioro debido a desastres naturales, como los huracanes Irma, María y Fiona, y los recientes movimientos sísmicos. Estos daños han comprometido la seguridad de los conductores y la conectividad entre municipios, lo que ha generado preocupación en la comunidad.
“La situación actual de las carreteras en Aguadilla representa un riesgo constante para los ciudadanos. Es fundamental que se tomen medidas inmediatas para restaurar y mantener estas vías, para garantizar la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de los aguadillanos y visitantes, esta preocupación nos la trajo el alcalde de la ciudad aguadillana, el honorable Julio Roldan quien esta esperanzado en trabajemos en equipo y podamos darles a nuestros ciudadanos la oportunidad de transitar con mejores carreteras”, expreso la senadora Román Rodríguez.
La senadora Rodríguez enfatizó la importancia de una respuesta rápida y efectiva ante esta crisis de infraestructura vial, para evitar mayores riesgos y garantizar el acceso seguro a servicios esenciales.
Leave a Reply