Sindicato continúa denunciando que a DSP y NMEAD

SINDICATO AUTÉNTICO DE MANEJADORES DE EMERGENCIAS DE PUERTO RICO SE REITERA EN EL CAOS ADMINISTRATIVO QUE EXISTE EN EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y NEGOCIADO PARA EL MANEJO DE EMERGENCIAS Y ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES

Sindicato continúa denunciando que la administración de DSP y NMEAD, no están atendiendo los procesos administrativos con la premura que amerita por el desconocimiento y la burocracia que existe

San Juan,  – La presidenta del Sindicato Auténtico de Manejadores de Emergencias (SAME), Liz M. Colón Alicea, confirmó las expresiones de la representante Mariana Nogales Molinelli, del Movimiento de Victoria Ciudadana en la Cámara de Representante de Puerto Rico, en cuanto a la falta de servicios de mantenimiento y de seguridad, en el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, además de la falta de comunicación entre la administración y la líder sindical.

“Reiteradamente hemos denunciado públicamente el desmantelamiento del NMEAD y de otros negociados adscritos al Departamento de Seguridad Pública (DSP). Y no ha pasado nada, dado que, estas denuncias siguen siendo catalogadas como ataques, sin darle la importancia a los problemas y deficiencia que existe en los procesos administrativos actualmente en NMEAD.

La portavoz sindical enumeró varios ejemplos que evidencian los problemas administrativos que enfrenta el Negociado que son ‘’graves y drásticos’’ uno de estos, es la falta de servicio de mantenimiento y de seguridad constante en el Negociado, que pone en riesgo la salud y seguridad de los empleados. De igual manera, la líder sindical expresó, que en plena temporada de huracanes el Negociado, tiene miles de dolaré en deudas a suplidores, esto provocando que afecten los contratos, las compras, mantenimientos a los equipos y los servicios esenciales para NMEAD.  

Por otra parte, la sindicalista, denuncio la problemática que existe en el mal funcionamiento del sistema de asistencia de los empleados, la falta de pago de horas extras por emergencias anteriores, condiciones de trabajo no aptas para los empleados, falta de equipos y uniformes entre otros. La portavoz sindical, revelo que los empleados de NMEAD en su gran mayoría se encuentra agobiados, defraudados y desanimados, por razón de que continúan siendo excluido de los beneficios que se le ha otorgado recientemente a los primeros respondedores.

Muestra de esto fue, la desigualdad que los empleados de NMEAD, recibieron mediante la implementación del nuevo Plan de Clasificación y Retribución, dado que, a muchos de los empleados de NMEAD, se le degrado su puesto, y a otros se le clasifico en otro puesto sin aumento salarial. La líder sindical añadió, que es una injusticia que dichos empleados llevan desde el año 2008, sin ningún aumento salarial, y en el momento que existe la oportunidad de compensar la ardua labor de estos, dicho plan los degrado.

La portavoz sindical, añadió la falta de comunicación por parte de la administración del DSP y NMEAD, dado que lleva más de dos años y medio como líder sindical tratado de establecer una relación obrera patronal con estos, y ha sido imposible por vínculos con el discrimen hacia esta servidora. Lo cual es preocupante cuando existen tantos asuntos apremiantes que discutir. Es evidente lo nefasto que ha sido la creación del Departamento de Seguridad Pública. Pero no podemos dejar atrás la falta de conocimiento que existe en los procesos administrativos en la administración de NMEAD.