Los nuevos vuelos hacia Puerto Rico tendrán un impacto económico inicial de cerca de $1.2 millones
(San Juan, Puerto Rico) – Desde el sábado 6 de noviembre de 2021, la línea aérea Southwest ofrecerá dos nuevas rutas al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) procedentes desde el Aeropuerto Internacional St. Louis Lambert de Missouri (STL) y el Aeropuerto Internacional Buffalo-Niagara de Nueva York (BUF), informó hoy el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.
El inicio de los viajes desde los Estados Unidos continentales representa un impacto económico inicial estimado de $1.2 millones para los meses de noviembre y diciembre de 2021.
Mercado Santiago se mostró complacido con el anuncio de Southwest ya que los nuevos vuelos, “son resultado de los esfuerzos que está realizando el gobierno de Puerto Rico a través de la CTPR para continuar incentivando el desarrollo del acceso aéreo e implementar planes estratégicos que fortalezcan la competitividad de nuestro destino”.
“El Gobernador Pedro R. Pierluisi y este servidor agradecemos el apoyo continuo de Southwest en esta etapa clave del proceso de reapertura de la industria de viajes y turismo a nivel global. La línea aérea comparte nuestra visión de Puerto Rico como un destino que posee todas las cualidades para ofrecer una estadía segura y de clase mundial a sus pasajeros y esperamos continuar colaborando para maximizar el potencial de crecimiento de nuestra alianza”.
Southwest ofrece servicio a destinos en todos los Estados Unidos, México y el Caribe. Las nuevas rutas desde St. Louis y Buffalo estarán disponibles todos los sábados en los primeros meses de la temporada alta de viajes hacia la Isla.
Por su parte, Alejandro Caicedo Benet, director de Acceso Aéreo y Marítimo de la CTPR comentó que “Southwest es una de las principales líneas aéreas de los Estados Unidos. Con estas aperturas, operarán unas nueve rutas sin escala desde y hacia San Juan, incluyendo la apertura de Nashville en marzo de 2021, que ha sido extendida para operar durante todo el año. Con esta expansión, consolidamos nuestra posición como el aeropuerto líder en el Caribe justo a tiempo para la temporada pico de Navidad”.
“Estas nuevas rutas a St. Louis y Buffalo demuestran el gran potencial que Southwest ve en la isla como destino turístico y de negocios. Estamos muy entusiasmados y confiados de que este será el principio de más rutas y frecuencias de vuelos que veremos incrementando a futuro, a medida en que la industria aérea y la economía vayan recuperándose de la pandemia del COVID-19″, expresó el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá Batiz.
De otro lado, el CEO de Aerostar, Jorge Hernández dijo que, “nos complace ver cómo continuamos expandiendo la conectividad de Puerto Rico a otros destinos importantes en colaboración de líneas aéreas comprometidas con nuestra isla En momentos en que comenzamos a recuperarnos de los efectos de la pandemia, estas nuevas rutas representan oportunidad para nuestro mercado”.
“La búsqueda de nuevas y más alternativas de acceso aéreo para estimular la recuperación sostenida de la industria turística es una de las prioridades de la CTPR. El aumento de llegada de pasajeros a la Isla crea el potencial para la creación de empresas y empleos en diversos sectores comerciales alrededor de la Isla y por consiguiente la posibilidad de una mejor calidad de vida para todos los residentes de la Isla.” concluyó Mercado.