La pieza teatral “Soy más que un par de tetas”, de César Paredes, recoge el conmovedor drama que une cinco historias de personas que luchan contra el cáncer. Los inspiradores monólogos representan los hechos reales que vivieron, sufrieron, lloraron, así de cómo enfrentaron el sube y baja de emociones al recibir un diagnóstico de tal magnitud con todo lo que acarrea, cada uno de ellos. La obra subió a escena en una premier especial la noche del 2 de octubre en el histórico Teatro Tapia del Viejo San Juan.
Los cinco personajes interpretados por Milly Méndez, Saudy Rivera, Sonia Valentín, Yizette Cifredo y Normando Valentín, quienes representaron a Margarita, Jazmín, Amparo, Ilusión y Jesús, respectivamente presentaron con real protagonismo las experiencias, sufrimientos y ansiedades que viven cada uno en sus escenarios de vida.
Con la finalidad de crear conciencia, empatía, solidaridad, entendimiento pero sobre todo como una celebración a la vida. Con pleno conocimiento de que hay que tomar muy serio el asunto y pensar en ocuparse del cuidado preventivo, hacerse las pruebas correspondientes para enfrentarse con valentía a la lucha y batalla diaria de vivir con un propósito y dirección dentro de la enfermedad. La obra está escrita con mucha sensibilidad, delicadeza y con un mensaje directo y contundente para inspirar y hacer reflexionar a todos a tener otra perspectiva y óptica de vida y salud. Las lágrimas son inevitables, así como la alegría por la celebración de la vida también.
Dirigidos por Lynnette Salas, estas personalidades y actores de los medios nos llevan el claro mensaje de no rendirse y de enfrentar la adversidad. Lo hicieron convencidos del mensaje que quieren llevar. La obra tiene una función de gala a beneficio de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACCPR), el jueves 3 de octubre, a las 8:30 p.m. Las funciones van hasta el 6 de octubre y luego nuevamente del 11 al 13 de octubre, en el Tapia. En Mayagüez se presentan el 19 y el 26 en Ponce. Los horarios de estas funciones serán viernes y sábado a las 8:30 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m