SPECIAL OLYMPICS PUERTO RICO CONTINÚA CON SU IMPACTO A LA COMUNIDAD SORDA.
Los programas de Escuelas Unificadas Campeonas, Comunidades Saludables y Atleta Joven se combinaron para impactar deportivamente al Colegio San Gabriel para estudiantes sordos, localizado en San Juan.
En el impacto a este Colegio, por parte de los programas pertenecientes a Special Olympics Puerto Rico (SOPR), los estudiantes participaron en dinámicas recreativas y deportivas, como baloncesto, atletismo y balompié, además de recibir charlas sobre salud y nutrición, y una estación de pintura, en donde plasmaron sus manos pintadas en un mural. A su vez, al evento se integraron alumnos de la Escuela Antonio Domínguez de Caguas, que cuenta con matrícula de estudiantes con y sin discapacidad intelectual.
“Nuestra experiencia en deporte y recreación nos brindó la oportunidad de servir a la población sorda del País, a través de este hermoso colegio, que lleva muchos años impactando positivamente a estos estudiantes. Es importante reconocer la labor de los maestros y profesores de esta importante institución y la labor de nuestros entrenadores, coordinadores y voluntarios, quienes hicieron que el evento fuera un éxito”, expresó Arnaldo Pérez, presidente de SOPR.
A través del programa recreativo y deportivo para la comunidad sorda que organiza SOPR, en alianza con el Departamento de Educación y su programa de Cernimiento Auditivo Neonatal Universal (PCANU), SOPR impacta a esta población, visitando en varias ocasiones la institución sanjuanera.
Este programa inició hace dos años a modo virtual, ofreciendo charlas y ejercicios. Actualmente el proyecto continúa en vigor con talleres a los padres y participantes.
Actualmente se está trabajando en la organización de una convención en los meses de octubre y febrero.