Con estas aperturas, Starbucks refuerza su compromiso con la creación de empleo, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental, mientras continúa su expansión en la Isla.
San Juan, Puerto Rico. – Starbucks, operado en Puerto Rico por Baristas del Caribe, celebra la apertura de dos nuevas tiendas en la Isla, alcanzando un total de 35 ubicaciones en todo el mercado. Las nuevas tiendas están ubicadas en River Town Plaza Commercial Center y en el Hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey, marcando la primera tienda de Starbucks dentro de una institución hospitalaria en Puerto Rico
La apertura de ambas tiendas refuerza el compromiso de Starbucks con la creación de empleo y el desarrollo económico en la Isla. Con una inversión total de más de tres millones de dólares en estas nuevas localidades, la compañía ha generado 50 empleos directos, más partners (empleados) apasionados del delantal verde dedicados a ofrecer la experiencia única de Starbucks.
La tienda de River Town Plaza Commercial Center, localizada en la Avenida Los Filtros en Bayamón, está ubicada estratégicamente para servir tanto a los residentes como a visitantes de la zona, mientras que la nueva tienda en el Hospital Auxilio Mutuo ofrecerá un espacio de tranquilidad para pacientes, familiares y el personal de salud. Ambas tiendas contarán con el menú de bebidas artesanales y alimentos que los clientes de Starbucks conocen y aman, además de contar con espacios cómodos y acogedores para relajarse.
“Estamos muy emocionados de continuar nuestra expansión en Puerto Rico con la apertura de nuestras tiendas número 34 y 35. Estas nuevas ubicaciones nos permiten seguir siendo una parte integral de la vida diaria de nuestras comunidades, reforzando nuestro papel como un Tercer Lugar, donde las personas puedan conectarse, relajarse y sentirse bienvenidas,” expresó Idis Ortiz-López, Gerente General de Starbucks Puerto Rico. “Estamos especialmente orgullosos de abrir nuestra primera tienda en un hospital, brindando un lugar de respiro para aquellos que lo necesiten dentro del Hospital Auxilio Mutuo,” concluyó Ortiz-López.
Con más de 20 años de presencia en Puerto Rico, Starbucks reafirma su compromiso con la comunidad, no solo mediante su crecimiento continuo, sino también contribuyendo al desarrollo económico y social de las áreas donde sus tiendas operan.
Como parte de los planes de reinvención de Starbucks, las nuevas tiendas cuentan con innovaciones en tecnología que benefician tanto a los clientes como a los partners (empleados), incluidas las modernas máquinas dispensadoras de café Mastrena 2.0.
Las nuevas tiendas también adoptan la iniciativa Starbucks Grounds For Your Garden, que ofrece a los clientes bolsas gratis de borras de café utilizados para que las lleven a casa y las usen como alternativa de composta o fertilizante ecológico. Siguiendo una tradición muy apreciada, cada tienda se asociará con organizaciones comunitarias locales, participando en esfuerzos colaborativos y actividades de voluntariado.
La tienda en River Town Plaza Commercial Center opera en horario de 6:00 am a 9:30 pm de lunes a jueves; de 6:00 am a 10:30 pm los viernes y sábados, y de 7:00 am a 9:30 pm los domingos. Por su parte, la tienda localizada en el Hospital Auxilio Mutuo opera en horario de 6:30 am a 11:00 pm de lunes a jueves; de 6:00 am a 10:30 pm los viernes y sábados y de 6:30 am a 11:00 pm los domingos.
Sobre Starbucks
Starbucks abrióì su primera tienda en San Juan en 2002 y hoy, operado bajo licencia por la empresa puertorriqueña Baristas del Caribe, poseen 35 tiendas en toda la isla, empleando más de 750 partners. Desde el 1971, Starbucks ha estado comprometido en buscar proveedores éticos y a tostar el café arábico de la mejor calidad. Hoy, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el principal torrefactor y minorista de caféì especial. A través del inquebrantable compromiso con la excelencia y valores, procura llevar la inigualable experiencia Starbucks a la vida de todos sus clientes en cada taza.
Sobre Baristas del Caribe (BDC), LLC.
Baristas del Caribe surge en 2015 cuando firma una licencia exclusiva para operar las tiendas de Starbucks® en Puerto Rico. Desde entonces ha continuado el crecimiento de la marca en Puerto Rico con la apertura de nuevas tiendas y el ofrecimiento de innovadores productos y servicios para los miles de apasionados de la marca en la Isla. Baristas del Caribe es parte de un grupo familiar netamente puertorriqueño cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX e incluyen activos en las agroindustrias, bienes raíces comerciales, centros comerciales y QSR’s.
Para conocer más de la Experiencia Starbucks, accede www.starbuckspr.com